Inicio - Cortés - En Unidad Estabilizadora 16 ciudadanos más se recuperaron de COVID-19

En Unidad Estabilizadora 16 ciudadanos más se recuperaron de COVID-19

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 de septiembre 2020

El personal médico y los que han recobrado su salud por las atenciones que les brindan, desbordan alegría por cada alta que realizan. 

La atención “con amor y pacien­cia” que Margarita Triminio recibió de todo el personal que forma parte de la Unidad Estabilizadora Munici­pal, de la alcaldía sampedrana, ayu­dó a acelerar su recuperación y el re­encuentro con su familia.

“Siento agradecimiento hacia to­dos los que me brindaron su ayuda, amor y paciencia. Me atendieron ex­celente”, expresó conmovida la pa­ciente, quien labora en una cafetería de una institución médica del muni­cipio vecino de La Lima.

Margarita Triminio, es una de los 16 pacientes que esta semana supe­raron a la COVID-19 en la Unidad, la cual fue habilitada el pasado 16 de mayo con fondos 100% municipales.

Juan Ramón Mejía fue otro hon­dureño que esta semana volvió a abrazar a su familia, luego de dos semanas hospitalizado.

“Me atendieron súper bien, las enfermeras muy atentas. Gracias a las personas que trabajan aquí para que nosotros podamos estar bien. Gracias a Dios ya salimos de esta y ahora a seguir cuidándonos porque esta no es una enfermedad cualquie­ra. Esperamos no recaer”, dijo.

Para Olga Ortega, esposa de Juan Ramón Mejía, el regreso de su espo­so a casa es motivo de alegría pues el hijo de 6 años de ambos mostra­ba a cada momento su tristeza por no verlo.

A Ricardo Hernández, el per­sonal médico de la Unidad Estabi­lizadora Municipal lo despidió con aplausos y escribiendo en su bata hospitalaria mensajes de afecto y buenos deseos.

“Me siento muy feliz, agradeci­do con todos los miembros de este centro que me han atendido espec­tacularmente. Las atenciones vue­lan aquí. No tienen nada que envi­diar. Las autoridades municipales han hecho algo fuera de serie. Feli­citaciones a la Corporación Muni­cipal”, manifestó.

Luis Alonso Gómez fue otro pa­ciente que, al momento de salir de la Unidad, expresó sentirse contento y agradecido con Dios. “Muy aten­tos los médicos, todos nos merece­mos una oportunidad, pero estoy sorprendido con esta alcaldía (de San Pedro Sula) por esta atención tan increíble”, sostuvo.

Héctor Portillo, médico de la Unidad Estabilizadora Munici­pal, comentó que la semana cerró de manera satisfactoria con 16 al­tas médicas. El número de ingre­sos fue de 24.

Explicó que algunos pacien­tes ingresan a la Unidad por CO­VID-19 pero también presentan otras enfermedades que no han si­do tratadas adecuadamente, por lo que la atención también va orien­tada en estabilizarlos con medica­mentos y dieta.

«Estamos aquí como desde el primer día gra­cias a Dios, brindando lo mejor que podamos, hemos dado de alta a pacientes que han tenido antecedentes de infarto, cáncer de mama y han sobrevivido”. Héctor Portillo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: