Tegucigalpa,Honduras lunes 07 de septiembre 2020
La empresa Casa Jaar hizo entrega la mañana de ayer domingo de una ambulancia totalmente equipada a la Cruz Roja Hondureña.
Cabe destacar que dicha unidad es la primera de su tipo en nuestro país, ya que es especial para la atención y traslado de personas contagiadas con COVID-19.
Al momento de entregar la donación, el gerente de esta empresa concesionaria, Guillermo Jaar, indicó que este vehículo, que estará asignado a San Pedro Sula, es una ambulancia con presión negativa, la cual está dotada con equipos de desinfección para llevar pacientes a los hospitales y centros de triaje y estabilización sin contaminar al personal médico o tripulación.
“Sin duda, esta unidad será de gran ayuda para disminuir la posibilidad de infección cruzada entre el personal médico y los pacientes”, expresó Jaar.
Esta ambulancia cuenta con un ventilador que saca el aire del habitáculo sanitario donde va el paciente hacia el exterior, previo al paso por un filtro que tiene la función de atrapar desde partículas contaminantes grandes hasta las más pequeñas, tales como virus, hongos y bacterias.
La unidad fue recibida por el presidente de la Cruz Roja Hondureña, Juan José Castro Hernández, quien destacó la responsabilidad social de Casa Jaar al hacerles entrega de esta ambulancia de última generación, que será de gran utilidad para la ciudad.
El evento contó además con la presencia de la gobernadora política de Cortés, Wiladina Chiang, y de la designada presidencial María Antonia Rivera.
Fuente: hondudiario