Inicio - Cortés - Unos 4,200 docentes son elegibles para plazas en Educación

Unos 4,200 docentes son elegibles para plazas en Educación

Tegucigalpa,Honduras martes 28 enero 2020

Se estima que unos 4,200 docentes son los candidatos elegibles para obtener plazas en el sistema educativo nacional en el presente año, informó Danilo Iraheta, subgerente de la Dirección de Talento Humano de la Secretaría de Educación, tras sostener que el proceso de selección inició este mes de enero.

En primer lugar, se recibieron los documentos en la ventanilla única de las direcciones departamentales de Educación a nivel nacional, agregó.

Señaló que la ley establece que este es el orden en que harán los nombramientos:

Primero son las completaciones, es decir aquellos docentes que están nombrados en un centro educativo de forma permanente, dijo.

“Si quedaron plazas vacantes en su especialidad, ellos tienen  el derecho prioritario a completar”, indicó.

En segundo lugar, se atienden los traslados y en tercer lugar van los docentes exonerados quienes han participado en concursos anteriores, precisó el funcionario.

Mientras tanto, en cuarto lugar, están los maestros que aprobaron el reciente concurso y “están listos para optar a una plaza en el sistema educativo nacional”, según Iraheta.

Explicó que ese es el orden que están revisando las direcciones departamentales y “en ese mismo orden van a nombrar a los docentes”.

“Los nombramientos son potestad de las direcciones departamentales, obviamente cumpliendo con lo establecido en la ley”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: