Inicio - Cortés - ISLAS DE LA BAHÍA REDUCE CASOS DE DENGUE CON USO DE SPINOSAD

ISLAS DE LA BAHÍA REDUCE CASOS DE DENGUE CON USO DE SPINOSAD

Tegucigalpa, Honduras viernes 24 enero 2020 

***El nuevo bioinsecticida tiene una duración de 90 días en el ambiente y podría ser una opción favorable para destruir las larvas del zancudo Aedes aegypti.

La jefa regional de Islas de la Bahía, Jeelyenn Coleman, informó que gracias al uso del nuevo larvicida Spinosad en ese sector han disminuido considerablemente los casos de dengue.

Desde el mes de diciembre del año 2019, las autoridades de la Secretaría de Salud implementaron el Spinosad en los municipios de Islas de la Bahía donde se registraban más casos de esta enfermedad causada por el zancudo Aedes aegypti.

“Desde el pasado mes de diciembre hemos tenido una notable baja y en la primera y segunda semana de enero de este año, también se ha registrado una reducción en los casos de dengue”, dijo Coleman.

Relató, que se inició en diciembre en todo el casco urbano de Coxen Hole, la aplicación del larvicida Spinosad donde han tenido una muy buena aceptación de parte de la población.

“En la primera semana bajamos a 21 casos cuando teníamos más de 100 casos a la semana, en el hospital habían más de cinco pacientes ingresados semanalmente y últimamente solo tenemos un paciente hospitalizado”, expresó Coleman.

Añadió, que la meta es reducir los casos de dengue a cero en la zona insular es por lo que se le pide a la población continuar trabajando de la mano con la Región Sanitaria, ya que se cuenta con el apoyo de Copeco, alcaldía municipal y diversas instituciones.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, detalló que intensificó el control del vector mediante la introducción del uso del nuevo larvicida Spinosad, en los departamentos con mayor reporte de casos.

“Estamos intensificando las medidas del control del vector, priorizando los municipios más afectados y en algunos se va introducir un nuevo larvicida Spinosad, con una mayor duración”, manifestó Cosenza.

El funcionario detalló, que el nuevo bioinsecticida tiene una duración de 90 días en el ambiente y podría ser una opción favorable para destruir las larvas del zancudo Aedes aegypti.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: