Inicio - Cortés - SANTA LUCÍA CELEBRA SU FERIA PATRONAL CON GRAN CARNAVAL Y SHOW DE LUCES

SANTA LUCÍA CELEBRA SU FERIA PATRONAL CON GRAN CARNAVAL Y SHOW DE LUCES

Tegucigalpa, Honduras viernes 24 enero 2020 

*** Este año, la alcaldía en conjunto con los empresarios ha decidido que no habrá negocios en las calles, para facilitar la movilización de los visitantes.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo y la Alcaldía Municipal invitan a los hondureños y extranjeros visitar el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, en el marco de la feria patronal.

La fiesta comunitaria es en honor al Cristo de las Mercedes, santo patrono que llegó a la comunidad hace 448 años, como regalo del Rey Felipe II.

Santa Lucía, con sus calles empedradas, bellos paisajes y de agradable clima, celebra su feria patronal desde el 5 de enero y las actividades se extenderán hasta el 26 de este mismo mes.

Los feligreses han podido disfrutar de procesiones, misas solemnes, visitas de devotos de varias parroquias de Tegucigalpa, quema de fuegos artificiales y el tradicional mariachi.

“A los hondureños les digo, que no pierdan la oportunidad de disfrutar en un ambiente agradable y familiar con las actividades que la Alcaldía junto a los empresarios han preparado”, dijo el vice ministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Este año, la alcaldía en conjunto con los empresarios ha decidido que no habrá negocios en las calles, para facilitar la movilización de los visitantes.

“Invitamos a que nos acompañen a esta importante festividad como es el Cristo de las Mercedes en Santa Lucía, Pueblo con Encanto”, expresó el alcalde, Julio Avilés.

Para el sábado 25 de enero se tiene previsto el gran carnaval con el Grupo Kazzabe, la fiesta urbana y el esperado show de luces.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: