Inicio - La Paz - 1206 Guajiquiro - 20 de enero Guajiquiro, La Paz esta de feria en honor a San Sebastian

20 de enero Guajiquiro, La Paz esta de feria en honor a San Sebastian

El encantador municipio lenca de Guajiquiro ubicado en el departamento de La Paz,  se encuentra de feria este próximo 20 de enero festejando en honor a su santo patrón San Sebastian. 

Guajiquiro: Significa «Río de los Guajes», una palabra mexicana.

Se asegura que su fundación es anterior a la conquista y por consiguiente sus habitantes pertenecían a la raza indígena en el recuento de población de 1791, cuando era un pueblo del curato de Cururú; en la División Política Territorial de 1889 era un municipio del círculo de Opatoro.

La comunidad que forma este municipio es cuna de la etnia lenca]. Sus pobladores conservan parte de sus tradiciones, como la vestimenta, trabajos de artesanías y bordados. Con el paso del tiempo han sustituido su lenguaje lenca por el español.

 

Sebastián (mártir)

La veneración a San Sebastián es muy antigua y está muy extendida. Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado «el Apolo cristiano» ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegaron a las islas del Mediterráneo y traían con fe cristiana su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires. En España se celebra sobre todo en Castilla-La Mancha como en Corral de Almaguer en una ermita dedicada al santo o en Quintanar de la Orden.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: