Inicio - Copán - 0409 El Paraíso - 20 de enero Alauca, El Paraíso festeja su feria en honor a San Sebastian

20 de enero Alauca, El Paraíso festeja su feria en honor a San Sebastian

Municipio de Alauca El Paraíso Honduras

Alauca , El Paraíso esta de fiesta el 20 de enero en honor a su santo patrón San Sebastian.

El Municipio de Alauca esta ubicado en el extremo oriental del país, a 7 kilómetros de Las Manos, frontera entre Honduras y Nicaragua.

Alauca, fue fundada en 1801, y en el primer recuento de población que se realizó ese mismo año formaba parte de la tenencia de Danlí. En 1869 cuando creó el Departamento de El Paraiso Alauca ya aparecía como Municipio del círculo de Danlí.

 

 

Sebastián (mártir)

La veneración a San Sebastián es muy antigua y está muy extendida. Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado «el Apolo cristiano» ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegaron a las islas del Mediterráneo y traían con fe cristiana su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires. En España se celebra sobre todo en Castilla-La Mancha como en Corral de Almaguer en una ermita dedicada al santo o en Quintanar de la Orden.

Más noticias...

Colorido desfile en 150 años de fundación de El Paraíso.

EL PARAÍSO, El Paraíso. 25.03.2024 El municipio de El Paraíso estuvo de manteles largos al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: