Inicio - Francisco Morazán - 0815 Reitoca - 20 de enero Reitoca, Francisco Morazán festeja su feria patronal en honor a San Sebastian

20 de enero Reitoca, Francisco Morazán festeja su feria patronal en honor a San Sebastian

El municipio de Reitoca te invita a celebras su feria patronal en honor  a san Sebastian este 20 de enero con un calendario cívico religioso , fiestas, ventas de comidas, elección de su reina y mucho mas. 

Reitoca es un municipio en el departamento de Francisco Morazán, en Honduras. En la geografía de Velasco está escrito Rerituca que significa «Lugar de Juncos, blandos o tiernos» y de allí proviene su nombre.

Las ferias, se celebran para el día 4 de octubre, Dia de San Francisco y 20 de enero, Dia de San Sebastián.

Los primeros habitantes de este municipio vinieron de Chaparrastique, hoy San Miguel (El Salvador) y lo fundaron en «Pueblo Viejo» en 1600, lugar situado al sureste del que hoy se encuentra; en la primera División Política Territorial, Reitoca perteneció a Comayagua, en 1843 quedó agregado al departamento de Choluteca, en 1869, se formó parte del departamento de La Paz, hasta 1878 que se agregó al departamento de Tegucigalpa (hoy Francisco Morazán).

 

 

Sebastián (mártir)

La veneración a San Sebastián es muy antigua y está muy extendida. Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado «el Apolo cristiano» ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegaron a las islas del Mediterráneo y traían con fe cristiana su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires. En España se celebra sobre todo en Castilla-La Mancha como en Corral de Almaguer en una ermita dedicada al santo o en Quintanar de la Orden.

Más noticias...

¿Qué sentido tienen y por qué deben usarse las palmas en el Domingo de Ramos?

  Este domingo iniciará la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: