Inicio - Salud - Salud Baja A Cero La Mora Quirúrgica En 13 Hospitales Del País

Salud Baja A Cero La Mora Quirúrgica En 13 Hospitales Del País

Honduras, Lunes 13 de enero 2020

El año anterior el Gobierno de la República asignó un presupuesto de 1,300 millones de lempiras para medicamentos, con esto se logró tener un abastecimiento del 85 por ciento durante el año.

En ese sentido, con la cobertura del déficit de recurso humano de establecimientos de salud priorizados, equipamiento de los hospitales, mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos de salud y la reducción de mora quirúrgica es parte del plan de la Secretaría de Salud para este año.

Los fondos a invertir forman parte del presupuesto asignado a la institución para 2020, de acuerdo con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La entidad estatal que rectora Flores dispone para este año de un presupuesto de más de 15 mil millones de lempiras, el cual será priorizado según el Plan Estratégico de Salud.

En el plan de la entidad gubernamental se mantiene además como prioridad el abastecimiento de medicamentos, sumado a la inyección importante de recursos para el control y manejo de vectores, así como el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.

Asimismo la titular de la Secretaría de Salud, informó también sobre los grandes logros alcanzados en la reducción de la mora quirúrgica, a nivel nacional.

“Se logró realizar más de 2,000 cirugías de pacientes que formaban parte de la mora quirúrgica, actualmente son 13 hospitales del país los que permanecen sin mora quirúrgica”, dijo Flores.

Parte de esos logros, incluye al Hospital San Felipe, que con el plan de reducción de mora quirúrgica benefició a más de 400 pacientes en 2019.

A nivel nacional funcionan 31 centros asistenciales públicos.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: