Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - 15 de enero Arena blanca, El progreso , Yoro celebra su feria en honor al señor de Esquipulas

15 de enero Arena blanca, El progreso , Yoro celebra su feria en honor al señor de Esquipulas

la celebración de fe en honor al Señor de Esquipulas, en la comunidad de Arena Blanca, ubicada al Sur del Municipio de El Progreso, Yoro, los preparativos están en su mayor auge.

Año con año, miles de devotos católicos de diferentes ciudades de Honduras y del extranjero llegan a éste santuario para venerar la imagen caracterizada por ser una escultura de Jesús negro y crucificado.

Desde  13 y hasta el  15 de enero, se espera recibir no menos de diez (10) feligreses, unos que llegan con ofrendas, otros a cumplir penitencias o agradecer por algún milagro, en fin un sin número de visitantes que son empujados por su fe cristiana.

La comunidad de Arena Blanca en el Municipio de El Progreso, Yoro, es considerado uno de los destinos turísticos religiosos más emblemáticos de ésta zona, por encontrarse en ella el único Santuario del Señor de Esquipulas existente en la Región del Valle de Sula, con una privilegiada y paradisiaca ubicación, justo al pie del Refugio de Vida Silvestre y Área Protegida de la Montaña de Mico Quemado.

Desde el 2006 la Municipalidad Progreseña, bajo la administración del Alcalde Alexander López Orellana, se ha empeñado en desarrollar Arena Blanca como un destino turístico religioso y a la fecha el nombre de esta comunidad ya se menciona fuera de las fronteras hondureñas.
Esta actividad se desarrolla desde 1988 con el fin de que los devotos del Señor de Esquipulas no viajen hasta Guatemala en donde se encuentra una imagen de igual similitud.

 

Más noticias...

Lanzamiento Oficial de FENAPIN 2024

El lanzamiento oficial de la FENAPIN 2024 fue todo un éxito. El evento contó con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: