Inicio - Agricultura - Protegerán ambiente con 40% de “ecotasa”

Protegerán ambiente con 40% de “ecotasa”

Tegucigalpa, Honduras martes 31 diciembre 2019

El Fondo para el Manejo de Áreas Protegidas y Vida Silvestre Honduras (FAPVS), junto al Instituto de Conservación Forestal (ICF), conmemoraron este mes 10 años de trabajar en favor de las áreas protegidas del país y destacaron que el 40 por ciento del impuesto de la “ecotasa” será para el medio ambiente.

El impuesto por la recaudación de fondos en la importación de automotores usados al país, denominado “ecotasa”, pasará a obtener 96 millones de lempiras para trabajos de protección en favor de las reservas nacionales, informaron autoridades.

Desde 2009, el Fondo es administrado por el ICF, a través de una junta integrada por cinco entidades de sociedad civil y cuatro del gobierno. A la fecha, el ente ha trabajado con más de 50 organizaciones y 14 municipalidades, para implementar proyectos en 44 áreas protegidas del país.

En suma, son más de 218 millones de lempiras los invertidos a través de 118 proyectos manejados por el Fondo en obras de saneamiento básico, apoyo a actividades productivas, mejora de sistemas de agua, reproducción y protección forestal, incluyendo actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en o alrededor de las áreas protegidas.

PRIORIZAR RESERVAS

El viceministro de Áreas Protegidas, Ángel Matute, dijo que “al cierre de la 63 sesión ordinaria que hemos tenido, son 118 proyectos a los cuales se les ha apoyado directamente y en su mayoría están dentro de los límites de las áreas protegidas”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: