Inicio - Sociales - Calidonio: “cambiaremos todos los semáforos viejos para controlar mejor el tráfico en SPS”

Calidonio: “cambiaremos todos los semáforos viejos para controlar mejor el tráfico en SPS”

Tegucigalpa, Honduras martes 31 diciembre 2019

Continuar poniendo a dispo­sición de los usuarios equipos de movilidad urbana modernos, con luces de alta calidad, sensores de movimiento, cámaras e internet gratis; que les beneficie y les ayu­de a llegar a tiempo a todas sus actividades diarias, es una de las prioridades de la alcaldía de San Pedro Sula para este 2020.

Implementando el Plan Maes­tro de Desarrollo Municipal (PMDM), la comuna sampedra­na realizará un reacomodo de los semáforos en la primera y segun­da calle, por las obras que ya se construyeron o están en proceso de construcción.

También se cambiarán los de la intersección entre el bulevar José Antonio Peraza y el hospital Mario Catarino Rivas, porque en ese punto se construirá una obra grande a desnivel, la cual lleva­rá por nombre “Paso Merendón”.

“Estamos revisando todas las nuevas obras que se están ejecu­tando o se ejecutarán este nue­vo año en la ciudad, para reaco­modar los semáforos. El objetivo es cambiar todos los dispositivos viejos por otros completamente nuevos y modernos y mejorar la tecnología de los activos digita­les actuales, para controlar aún mejor el tráfico”, aseguró el al­calde Armando Calidonio.

La idea es mejorar la vialidad dentro de San Pedro Sula y ofre­cer a vecinos y visitantes solucio­nes integrales que generen trán­sito y no tráfico.

“Estos temas extremadamen­te técnicos y que venimos traba­jando desde el pasado no son tan sencillos, pero estamos avanzan­do. Debe ir muy bien estudiado antes de licitarlo y en eso esta­mos trabajando”, añadió el jefe edilicio, anunciando que el pro­ceso de licitación para la instala­ción de nuevos equipos semafó­ricos en San Pedro Sula, va avan­zando.

El alcalde enfatizó que poner a disposición de los usuarios equi­pos de movilidad urbana moder­nos, con luces alta calidad, sen­sores de movimiento, cámaras e internet gratis; que les benefi­cie y les ayude a llegar a tiempo a todas sus actividades diarias, es una prioridad contemplado en el PMDM.

SISTEMA: La administración del alcalde Calidonio ejecutó el proyecto suministro, instalación y pues­ta en operación de un sistema centralizado de semáforos, en 46 intersecciones de San Pe­dro Sula.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: