Inicio - Cortés - TechnoServe promueve el emprendedurismo y competitividad agrícola

TechnoServe promueve el emprendedurismo y competitividad agrícola

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 diciembre 2019

TechnoServe Inc., es una organización internacional que tr

abaja con personas emprendedoras el mundo en desarrollo para crear fincas, negocios y sectores económicos más competitivos. Con más de 17 años de presencia en Honduras, TechnoServe ha ejecutado proyectos para desarrollo de los sectores agrícolas, agroindustrial, agromercados y emprendedurismo que han impactado directamente la vida de más de 77,300 personas e indirectamente a 386,530 en todo el país al año 2019.

¿Quiénes somos?
Somos una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones empresariales para la pobreza vinculando a las personas con información, capital y mercados. Nuestro trabajo se basa en la idea qué, al dar oportunidad a los hombres y mujeres trabajadoras, incluso en los lugares más remotos, ellos pueden generar ingresos, empleos y prosperidad para sus familias y comunidades. Con más de cuatro décadas de resultados comprobados, creemos en el poder de la empresa para transformar vidas. Hoy en día trabajamos en más de 29 países en el mundo.

El proyecto MAS 2.0 promueve contratos de comercialización para mejor ingresos
de productores.

¿Cómo lo hacemos?
Desarrollando capacidades: ayudamos a los individuos y comunidades a adquirir habilidades, compartir conocimientos y aplicar las tecnologías necesarias para desarrollar fincas y negocios exitosos.

Fortaleciendo conexiones de mercado: apoyamos la coordinación entre líderes sectoriales y los negocios emergentes y fincas para la obtención de capital, redes de trabajo y proveedores.

Mejorando el clima de negocios: estimulamos la actividad económica auto-sostenible incidiendo en políticas, información e incentivos que ayudan a los mercados a funcionar mejor.

Proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible 2.0

TechnoServe ejecuta la segunda fase del proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible 2.0 (MAS 2.0), el cual se diseñó sobre los logros de nuestra primera fase. El proyecto financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) mediante el programa “Alimentos para el Progreso” para fortalecer las relaciones comerciales e impulsar ganancias significativas de ingresos y productividad por 32,020 pequeños productores de café y frijol en 9 hondureños departamentos para mejorar el sustento de los productores en Honduras, dándoles capacitación en técnicas de cultivo rentables y resilientes al clima.

Techno-Serve ayuda a los productores a desarrollar negocios exitosos.

Objetivos del proyecto

• Aumentar la producción y la calidad del café y los granos secos a través de la capacitación de productores, la expansión de los servicios financieros y los insumos, y el desarrollo de capacidades para que las organizaciones de productores aumenten los ingresos de los productores y desarrollen resiliencia futura a los riesgos ambientales.

• Ampliar el comercio agrícola y aumentar el volumen de ventas en las cadenas de valor del café y el frijol seco a través de iniciativas de mercadotecnia destinadas a expandir el café premium internacional y la comercialización nacional de los frijoles secos.

Actividad 1. CREAR. TechnoServe capacita a los productores con la metodología de aprendizaje acelerado para adultos CREAR y el modelo de escuela de campo para productores. Actividad 2. Fortaleciendo a las organizaciones de productores. El programa desarrolla la capacidad de más de 600 organizaciones de productores (OPs) para proporcionar asistencia técnica, financiera y comercialización eficaz.

Actividad 3. Insumos. Se brinda servicios de asesoría comercial a proveedores existentes de insumos, servicios y equipos agrícolas, con un enfoque particular en aquellos productos para la agricultura climáticamente inteligente (CSA) para la recolección de agua, riego y análisis de suelos.

Actividad 4. Estrategias contra el cambio climático. La colaboración y las discusiones regulares con las instituciones gubernamentales nacionales, locales y municipalidades facilitarán un entorno propicio mejorado para las políticas públicas relacionadas con la disponibilidad de insumos y las estrategias de adaptación al cambio climático.

Actividad 5. Acceso a mejores mercados. Los acuerdos equitativos entre las OPs y compradores brindan a los productores un mejor acceso a los mercados formales. Los productores con un contrato de comercialización tienen un mejor acceso al financiamiento y pueden invertir en sus fincas, lo que resulta mayor productividad, mayores ingresos y seguridad alimentaria.

Actividad 6. Financiamiento innovador. La promoción de mecanismos de financiación innovadores para los productores y las OPs, proporcionan a estos grupos el capital de trabajo que necesitan para invertir en sus cultivos y a las organizaciones invertir en infraestructura y servicios de valor agregado y pos cosecha para aumentar la productividad y la calidad de las parcelas de café y frijol.

Actividad 7. Productividad con mejores prácticas agrícolas. El programa proveerá asistencia técnica y capacitación en mejores prácticas y procesamientos de producción, cosecha y poscosecha de café y frijol. Una mayor adopción de estas prácticas aumentará la productividad y calidad.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: