Inicio - Cortés - El ICF propone cuidar cuencas para disminuir daños forestales

El ICF propone cuidar cuencas para disminuir daños forestales

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 diciembre 2019

Las autoridades del Ins­tituto de Conservación Fo­restal (ICF), se reunieron en las instalaciones de la insti­tución en esta ciudad para socializar el plan de protec­ción forestal de esta región y tomar acciones sobre el cui­dado que se debe de tener con el bosque.

“Ya no queremos que ocurran más incendios por­que con los que han ocurrido se superan los últimos ocho años. En este año 71,600 hectáreas de bosque fueron afectadas con 1,159 incendios a nivel nacional razón por la que hacemos un llamado a la población en general porque este es un problema de todos los hondureños”, manifestó Ángel Matute, viceministro del ICF.

El funcionario hizo men­ción sobre el objetivo al que hay que apostarle y dijo que la conservación del agua es vital y cada año la oferta hí­drica de los causes y quebra­das es menos por los cam­bios climáticos que se ge­neran.

Matute dijo que no se de­be desconocer que estamos entro de los tres países más afectados por calentamiento global y es por eso que se de­ben acceder los más pronto a los fondos verdes del clima para contrarrestar la situa­ción y restaurar el bosque o traer el carbono que está en la atmósfera.

“Nos hemos reunido 19 instituciones que confor­man el Comité Nacional de Protección Forestal para que en el marco de las com­petencias de cada una haga­mos un buen trabajo”, infor­mó Matute.

Según el funcionario en este año el 12% de los incen­dios se dieron dentro de las microcuencas que abaste­cen de agua, para el próxi­mo año se deberá tener más cuidado en esas reservas na­turales.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: