Inicio - Cortés - Chilenos apoyarán programa orientado a la cría de ovinos

Chilenos apoyarán programa orientado a la cría de ovinos

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 diciembre 2019

La Comisión de la Agencia Chilena de Cooperación y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, (Inia) impulsará la ovinocultura en Honduras, en el contexto de un programa orientado a diversificar la producción y exportaciones del sector ganadero.

Los animales que conforman el ganado ovino son buenos productores de leche y carne y proveedores de lana que se emplea en la industria textil para la confección de diversos tipos de tela.

Autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), junto al subsecretario de Ganadería, Rubén Espinoza, se reunieron con el embajador de Chile, Enrique Barriga Larraín y representantes de la Comisión de la Agencia Chilena de Cooperación, integrada por personalidades del Inia.

Allí trascendió el inicio de un proceso de intercambio de conocimientos, tendiente a concretar un programa ovino para Honduras.

Enrique Barriga Larraín expuso que se presenta la oportunidad de cooperación con Honduras en un tema tan importante para desarrollar acciones de beneficio para el sector productivo del país.

Con el propósito de mejorar las condiciones de los productores en el campo, en cuanto a oportunidades de producción, con proyectos en nuevos rubros, como es el desarrollo de especies menores.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: