Inicio - Cortés - Un nuevo frente frío dejaría lluvias en noche de Navidad

Un nuevo frente frío dejaría lluvias en noche de Navidad

Tegucigalpa, Honduras domingo 22 diciembre 2019

Un nuevo frente frío ingresaría el lunes al territorio nacional, dejando lluvias, chubascos y descensos en las temperaturas sobre todo en la noche de la Navidad informó el personal del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de esa dependencia adscrita a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Jairo García, aclaró que la lluvia será de menor intensidad en relación a la registrada entre jueves y viernes por efecto de la masa de aire frío que finalmente se debilitó hoy.

Las lluvias y lloviznas continuaban el fin de semana en algunas regiones del territorio hondureño, especialmente en la zona insular, norte y en La Mosquitia hondureña.

En ese contexto Copeco recomendó a la población utilizar ropa adecuada para el frío, especialmente en menores y de la tercera edad, así como alimentarse sanamente con frutas y verduras ricas en vitamina A y C. Además recomiendan ingerir bebidas calientes para mantener tu temperatura corporal.

Las nuevas condiciones climáticas dejarán lluvias con mayor intensidad en el norte de Yoro, Santa Bárbara, y en el departamento de Olancho. Las temperaturas frescas se mantendrán hasta el martes 24 de diciembre, entre probabilidades de que el miércoles retorne la normalidad.

El pasado miércoles ingresó al país un frente frío, que obligó a las autoridades de Copeco a emitir una alerta verde para los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés. Incluso, el transporte marítimo entre La Ceiba, Atlántida, y el departamento de Islas de la Bahía, fue suspendido debido al alto oleaje en el Mar Caribe,producto de ese frente frío.

Por su parte, las operaciones de despegue y aterrizaje para vuelos nacionales e internacionales se reanudaron en las terminales aéreas Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, luego que fueron suspendidas debido al mal tiempo. Afortunadamente, desde el pasado viernes mejoróla visibilidad y menguaron los fuertes vientos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: