Inicio - Cortés - COPECO MANTIENE ALERTA VERDE POR MASA DE AIRE FRÍO EN CINCO DEPARTAMENTOS

COPECO MANTIENE ALERTA VERDE POR MASA DE AIRE FRÍO EN CINCO DEPARTAMENTOS

Tegucigalpa, Honduras domingo 22 diciembre 2019

***Autoridades advierten sobre fuertes lluvias y bajas temperaturas en el norte del país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó mantener activa la alerta verde para los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés.

La medida obedece a las condiciones adversas que se vienen presentando en el territorio producto del ingreso de un frente frío.

Copeco detalló que hay una masa de aire frío en la zona norte del territorio nacional. Se informó que las fuertes precipitaciones dejarán acumulados de lluvia de hasta 250 milímetros de agua.

Además anunció que el ingreso del frente frío producirá un descenso en la temperatura ambiente y nubosidad en la mayor parte del país, con precipitaciones de moderadas a fuertes sobre la región insular y el litoral Caribe y débiles en las demás regiones del territorio, exceptuando la zona sur del país.

En lo que respecta a la zona insular se anunció que permanecerá nublada, con probabilidades altas de lluvias y actividad eléctrica y temperaturas mínimas de 21 grados centígrados y máximas de 24 grados centígrados.

En la zona norte se presentarán las mismas condiciones, solo que las temperaturas descenderán hasta los 18 grados centígrados. En el centro, por su parte, el frío será mayor, con temperaturas de hasta 14 grados centígrados.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: