Inicio - Cortés - INAUGURAN SALA DE CARDIOLOGÍA, NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA EN EL TÓRAX

INAUGURAN SALA DE CARDIOLOGÍA, NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA EN EL TÓRAX

Tegucigalpa, Honduras sábado 21 diciembre 2019

***Ese moderno edificio está valorado en 26 millones de lempiras.

Autoridades de la Secretaría de Salud inauguraron la sala de estudios cardiológicos no invasivos y el edificio número 7, del Instituto Nacional Cardiopulmonar, donde estarán ubicadas las áreas de atención en cardiología, neumología y cirugía.

Este moderno edificio está valorado en 26 millones de lempiras, construcción que fue realizada con fondos propios del gobierno central, con el con apoyo de la Asociación Amigos del Instituto Cardiopulmonar.

La sala de estudios cardiológicos no invasivos está orientada hacia el diagnóstico no invasivo de las enfermedades cardíacas y de las arterias coronarias.

La sala de neumología tendrá una capacidad para albergar a 30 pacientes, y la de cardiología 25 pacientes cuando antes estas solo tenían 11 camas.

En ese sentido la directora del centro hospitalario, Nora Maradiaga, señaló que esto vendrá a beneficiar a los pacientes ya que permitirá brindar atención oportuna y en espacio dignos y con calidad.

El hospital cardiopulmonar atiende aproximadamente a 400 pacientes diarios en las emergencias, consulto externa, cardiología, neumología, cirugía, neumología.

El Instituto Nacional cardiopulmonar más conocido como el Tórax inició actividades en 1948 con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos como sanatorio antituberculoso y actualmente en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha aumentado sus servicios y su atención.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Clínica Esperanza: Brindando esperanza y atención médica de calidad en Roatán

Roatán. 17.04.2024 En la pintoresca isla de Roatán, en Honduras, una luz de esperanza brilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: