Inicio - Cortés - #CoSTHonduras gradúa a 29 auditores sociales de 8 departamentos de #Honduras

#CoSTHonduras gradúa a 29 auditores sociales de 8 departamentos de #Honduras

Tegucigalpa, Honduras Domingo 22 diciembre 2019

En la ciudad de Siguatepeque se celebró la graduación de la IV Promoción de la Escuela de Auditoría Social en Infraestructura (EASI), con la participación de 29 auditores sociales de 8 departamentos del país.

CoST Honduras lidera esta iniciativa por cuarto año consecutivo para que la sociedad, a través de las Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT), se involucre en tareas de auditoría en el uso de recursos públicos invertidos en proyectos de infraestructura.

La ceremonia de graduación contó con la presencia invitados especiales, como ser el Alcalde de San Francisco de la Paz, Carlos Humberto Zelaya; al igual que Carlos Chinchilla, Director Ejecutivo del Espacio Regional de Occidente (EROC) y representante del Grupo Multisectorial de CoST Honduras; y la Gerente de País, Gracia Ramírez.

La Escuela de Auditoría Social en Infraestructura (EASI) se creó en el 2017, como un espacio de Enseñanza-Aprendizaje cuyo objetivo fundamental es preparar a miembros de organizaciones de sociedad civil que realizan labores de auditoría social en obras de infraestructura financiadas con fondos públicos, tales como edificaciones del sector salud y educación, así como puertos, aeropuertos, puentes y carreteras, entre otros.

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura, CoST Honduras, ha trabajado en la potenciación de capacidades de los auditores miembros de unas 250 Comisiones Ciudadanas de Transparencia (CCT) distribuidas en igual número de municipios.

Hasta la fecha, se han formado más de 90 auditores sociales pertenecientes a las CCT a nivel nacional.

La Escuela de Auditoría tuvo una duración de cinco meses, un módulo por mes. Cada módulo consta de 15 horas teóricas y cinco prácticas, totalizando así 100 horas de aprendizaje presenciales a las que se suman 100 horas de trabajo comunitario durante las que se realizan auditorías sociales a proyectos de infraestructura en las comunidades.

El desarrollo de esta cuarta promoción cuenta con el aval de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal en Honduras (CONEANFO), organismo que también ha validado las promociones anteriores.

Desde 2014 a la fecha, CoST Honduras ha realizado seis Estudios de Aseguramiento, en los cuales ha evaluado la información divulgada de 71 proyectos de infraestructura pública, incluyendo los ejecutados bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP).

El último informe presentado en noviembre del presente año evaluó tres proyectos valorados en 6,900 millones de lempiras (US$277 millones).

Fuente: El Pais

 

Más noticias...

Copán Ruinas Un Bello Destino Turístico Para Visitar En Honduras

Copán Ruinas es uno de los lugares turísticos de Honduras más fascinantes, es la antigua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: