Inicio - Cortés - Reubicarán 51 ambulancias para mayor cobertura

Reubicarán 51 ambulancias para mayor cobertura

Tegucigalpa,Honduras martes 17 diciembre 2019

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), trabaja en el diseño estratégico para una reubicación de 51 ambulancias destinadas para las atenciones de emergencia en las ciudades con mayor necesidad, coordinadas con el Sistema Nacional de Emergencias (SNE 911).

La institución cuenta en la actualidad con 40 ambulancias de visitas rápidas, tres súper-ambulancias y ocho para atender traslados entre hospitales, las cuales se encuentran distribuidas en las ciudades con mayor número de accidentes, contingencias y emergencias en general.

A diario a nivel nacional, las unidades de Copeco, registran en promedio 150 atenciones diarias y durante el año en curso suman 61,000 en su mayoría por accidentes automovilísticos y atenciones prehospitalarias.

Según el plan estratégico de Copeco, en la actualidad, cuentan con 14 ambulancias en Tegucigalpa, 14 en San Pedro Sula, una en Choluteca; y una en Islas de la Bahía, Valle, Danlí, Gracias, Siguatepeque, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Juticalpa y El Progreso.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: