Inicio - Cortés - “AUTORIDADES PENITENCIARIAS DEBERÍAN RENUNCIAR Y HACER UNA RESTRUCTURACIÓN”

“AUTORIDADES PENITENCIARIAS DEBERÍAN RENUNCIAR Y HACER UNA RESTRUCTURACIÓN”

Tegucigalpa,Honduras martes 17 diciembre 2019

***“Esta situación se da por la falta de capacidad de manejo de estos centros penitenciarios, es deber y obligación en este sentido del estado dar las respuestas pertinentes”. agregó Gonzales.

El abogado penalista Fernando Gonzales, manifestó que autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) son incompetentes por lo que deberían renunciar.

“Están matando nuestros colegas aquellas personas que están defendiendo, aquellas personas que están privadas de libertad o sometidas a lo que es un proceso, yo creo que en este sentido es deber y obligación de Estado poner seguridad”, dijo Gonzales.

“Se debe respetar aquellos que son operadores de justicia, deben poner seguridad a cada uno de nosotros para que el devenir del 2020 vaya en alza la seguridad para el pueblo hondureño”, agregó.

En sentido añadió que “Esta situación se da por la falta de capacidad de manejo de estos centros penitenciarios, es deber y obligación en este sentido del estado dar las respuestas pertinentes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, porque van más de 7 personas que han muerto en estas cárceles de máxima seguridad”.

Asimismo, comentó, “siendo que este sentido la infraestructura, el monto millonario, la tecnología viene a quedar en nada, como es que tienen estén montón de armas para quitarles la vida, deberían renunciar las autoridades penitenciarias y darle un nuevo giro a la restructuración a lo que es el sistema de administración”.

De esta manera explicó, “el problema de todo esto es que esta politizado no han puesto las personas idóneas para estos institutos penitenciarios, mire en Estados Unidos es un negocio y en Honduras se está volviendo un negocio también”.

“Solo para la alimentación diaria son un millón de lempiras que al año son 365 millones de lempiras, son instituciones que se vuelven autosostenibles, porque se vuelven como universidades donde sacan maestrías y doctorados en delincuencia porque el ocio impera en lo que son estos centros penitenciarios”, apuntó.

De igual forma señaló que, “por eso este nuevo Código Penal va venir a darle esa movilidad a lo que son los centros penitenciarios, porque se están poniendo a personas que quizás que se han robado una gallina, versus una persona que se ha robado un banco, en este caso no se va poder dividir por los delitos que corresponde, sino que todos van a un mismo lugar, y es ahí donde se van sacando todas las maestrías y doctorados en delincuencia”.

Cabe señalar que el pasado sábado en horas de la noche, se registró una masacre en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” en Danlí, El Paraíso. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: