Inicio - Turismo - Viceministro Del IHT Afirma Que Aumentará La Llegada De Turistas En 2020 A Islas De La Bahía

Viceministro Del IHT Afirma Que Aumentará La Llegada De Turistas En 2020 A Islas De La Bahía

Con todos los proyectos que se contemplan para el próximo año a nivel insular el viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Selvin Barralaga, afirmó en exclusiva a Diario Roatán que aumentará la llegada de turistas en los cuatro municipios de Islas de la Bahía.

Selvin Barralaga, viceministro del IHT.

Roatán como cabecera departamental se proyecta con grandes avances gracias a la apertura de un nuevo vuelo directo con la compañía, WestJet Airlines, entre Toronto y Roatán, eso generará nuevos visitantes que vendrán desde Canadá.

Entre otros aspectos importantes de la isla Barralaga mencionó la importancia de la ampliación del Puerto de Cruceros para la llegada de más turistas.

‘‘Un día normal en Roatán se reciben entre 6,000 a 7,000 turistas, pero habrá un día en el que podremos llegar hasta los 18,000 cruceristas sin ningún problema, tenemos que prepararnos para esta gran oportunidad’’, aseveró el viceministro de la Secretaría de Turismo.

De este modo, se espera una preparación importante por parte del microempresario con sus productos y artesanías, también mejoras progresivas en la condición vial, y muchos aspectos más que mejorarán paso a paso la isla.

Los otros municipios

Como dato relevante explicó que GuanajaUtila y Santos Guardiola son mercados diferentes, pero también se les apoyará en lo que necesiten.

‘‘En el caso de Utila ya hablamos con el alcalde (Troy Bodden) para poder instalar la terminal aérea buscando mercados como Belice’’, resaltó Barralaga.

Para culminar detalló que se espera buscar una ruta para que las personas que lleguen en vuelos directos a Roatán tengan una ruta viable para visitar las islas de Utila y Guanaja.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: