Inicio - La Paz - 1201 La Paz - Japón dona una ambulancia en Marcala

Japón dona una ambulancia en Marcala

11.12.2019

La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador, Norio Fukuta, participó en el acto de entrega de una ambulancia, donada por el gobierno al municipio de Marcala, junto al alcalde, Rigoberto Hernández Villatoro y otros invitados especiales.

En su discurso, Fukuta expresó: “Mi deseo es que esta ambulancia contribuya con la atención inmediata de los pacientes en estado de emergencia y ofrezca a las mujeres embarazadas un traslado oportuno y seguro para que puedan dar a luz en condiciones adecuadas de salud”.

En tanto el alcalde municipal, destacó: “Nos harán la entrega de la ambulancia para este municipio, para poder brindar un servicio apropiado en el traslado de los pacientes a los Hospitales de La Esperanza y La Paz. El vehículo tiene un impacto positivo en mejorar la atención a las personas de escasos recursos económicos y poder salvar muchas vidas. Marcala, un municipio con muchas potencialidades hoy se siente muy feliz al contar con el apoyo de los amigos de Japón”.

El gobierno del Japón se complace en acompañar los esfuerzos de la alcaldía municipal de Marcala a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$64,132 equivalentes a más de 1.5 millones de lempiras, para la adquisición de una ambulancia equipada para la municipalidad de Marcala.

El Programa de APC es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

 
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Muestra

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 febrero 2020 Durante un año permanecerá abierta al público la muestra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: