Inicio - Cortés - REALIZAN OPERATIVAS PARA EVITAR ALZAS A PRODUCTOS DE LA TEMPORADA

REALIZAN OPERATIVAS PARA EVITAR ALZAS A PRODUCTOS DE LA TEMPORADA

Tegucigalpa,Honduras martes 10 diciembre 2019

***Las sanciones van de uno a 10 salarios mínimos; es decir, hasta 94,000 lempiras, por adulterar precios.

El titular de dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), Mario Castejón, dijo que ya realizan operativos en mercados, ferias de agricultores y supermercados para garantizar que sean comercializados a un precio justo y razonable.

Manifestó que los operativos se realizan con el fin de que la alta demanda durante la temporada navideña no sea motivo para que los usureros se aprovechen, las autoridades ya tienen en la mira estos negocios.

Agregó según diálogos previos con los ejecutivos de distribuidores y empresas cárnicas, hay suficiente inventario, por lo que no hay motivos para reportar alza a los precios, sobre todo en las carnes de cerdo, res, pollo y huevos.

Castejón reconoció que no se pueden evitar al cien por ciento las alzas a los precios, pero sí se busca mantener estabilidad en los costos y evitar la especulación al menos en los programas de Gobierno como las Ahorro Ferias El Lempirita.

“Empezamos operativos con el Ministerio Público y donde se especuló con precios de huevos y frijol rojo se les imputó, no presentaron las facturas, era pura especulación y se controló”, manifestó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: