Inicio - Cortés - CANTARRANAS, CELEBRA SU GRAN FERIA PATRONAL EN HONOR A VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

CANTARRANAS, CELEBRA SU GRAN FERIA PATRONAL EN HONOR A VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Tegucigalpa,Honduras martes 10 diciembre 2019

*** Las actividades festivas iniciaron con la inauguración de la plaza central, pero incluirán un amplio programa exaltando el arte, la cultura, los deportes, y las tradiciones como las cabalgatas por el pueblo, y las carreras de cinta.

En el marco de la festividad se realizará en la comunidad el lanzamiento del Segundo Simposio de Escultura en Piedra, evento que se concretará el próximo año, con la participación de once escultores nacionales y cuatro internacionales.

Durante la celebración comunitaria y religiosa también será inaugurado el mural Cuatro Estaciones, en el Paseo la Felicidad, obra del pintor Sergio Martínez y su familia.

El municipio de Cantarranas está de fiesta, la comunidad celebrará durante 17 días su tradicional Feria Patronal, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Las actividades festivas iniciaron con la inauguración de la plaza central, pero incluirán un amplio programa exaltando el arte, la cultura, los deportes, y las tradiciones como las cabalgatas por el pueblo, y las carreras de cinta.

No podrá faltar la amplia y deliciosa oferta gastronómica, preparada con recetas que han sido heredadas por generaciones.

En tal sentido, el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga comentó, “el Distrito Valles y Montañas, no se ha quedado atrás y día a día se fortalece para ofrecer productos y servicios de calidad”.

El funcionario a su vez, invitó a la población nacional y visitantes extranjeros a no perderse la oportunidad de conocer el municipio de Cantarranas ya que tiene amplio potencial turístico.

Programa de actividades

En el marco de la feria patronal en la comunidad se realizará el lanzamiento del Segundo Simposio de Escultura en Piedra, plan que se concretará en febrero de 2020, con la participación de once escultores nacionales y cuatro internacionales.

“Esta no es una feria común y corriente, queremos hacer énfasis en el aspecto cultural, porque en la cultura se nace y se crece, por eso somos la cuna de la cultura y del buen sazón”, expresó el alcalde, Francisco Gaytán.

En Cantarranas, el muralismo ha tenido un papel muy importante en el desarrollo turístico local, con la variedad de pinturas plasmada en las fachadas de las viviendas.

Uno de los más representativos es el mural Cuatro Estaciones en el Paseo la Felicidad, obra del pintor Sergio Martínez y su familia que también será inaugurado en el marco de la fiesta patronal.

“Todo mundo quiere tener su muestra artística en esta galería de cielo abierto, llegarán 50 pintores que dejarán 100 murales para completar 226 los que convertirán al municipio en la galería cielo abierto más grande de Latinoamérica”, agregó.

El municipio fue fundado alrededor del año 1600 cuna de reconocidas personalidades como el ex presidente constitucional de Honduras, General Francisco Ferrera, y el abogado Ramón Ernesto Cruz. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: