Inicio - Turismo - Restauran Lanchas En La Ruta Del Sol Para Fortalecer El Turismo

Restauran Lanchas En La Ruta Del Sol Para Fortalecer El Turismo

La Ruta del Sol cuenta con nuevas lanchas para ir de paseo. 38 Lanchas han sido restauradas y preparadas para ofrecer los paseos más inolvidables por la costa del Pacífico.

Los lancheros trabajarán a partir de ahora en unidades que portan los colores que identifican a la Marca País de los hondureños y que según los trabajadores del sector turístico del sur, permitirá dar un mejor servicio a los locales y turistas.

La restauración de las 57 lanchas incluye la reparación en el casco de las lanchas, pintura completa del casco tanto interior como exterior, construcción de techo metálico, e instalación de lonas con diseño de Marca Honduras.

Una bendición

Para los lancheros, este proyecto es una bendición, ya que la reparación de cada unidad oscila entre 40 mil o 50 mil lempiras.

Si hacemos una comparación de un antes y un ahora, definitivamente es un despegue que nosotros tenemos como prestadores de servicios, con lanchas bonitas, bien pintadas, remodeladas, ahora sí llegó la Hora del Sur”, dijo Jorge Rivera, dueño de la lancha Caroline, la cual opera entre Coyolito y la playa El Burro, Amapala, Valle.

La restauración de lanchas beneficia a cientos de familias. Los directivos de los lancheros detallan que por cada lancha trabajan tres personas. Mientras que los trabajos de pintado y restauración de las unidades se realizó en tres talleres de la localidad, donde en total trabajan 36 personas.

Solo en la Playa El Burro son 35 familias las que dependen del trabajo de las 12 lanchas remodeladas.  “Por primera vez se nos da un apoyo de este tipo de cosas, tan completa como esta ayuda que Marca Honduras ha acordado pintarnos las lanchas y así atraer al turismo”, señaló, Edmundo Peralta, dueño de la lancha Sulmita.

“Hace algunos meses tuvimos al presidente de la república, Juan Orlando Hernández, y él hizo unos acuerdos de que nos iba apoyar y hemos visto que ya ha estado apoyando y esto es lo que nosotros queremos, que se acuerden del sur, que aquí vivimos del turismo”, señaló.

Algunas lanchas tenían más de 5 años de no haber sido reparadas.

“Me alegra que el presidente Juan Orlando Hernández se haya acordado de Amapala. Me siento feliz de que las lanchas estén pintadas y que nos hayan tomado en cuanta para este proyecto, nos anduvieron buscando y gracias a Dios tenemos nuestras lanchas pintadas”, dijo Juan José Escobar, presidente de la empresa de transporte de playa El burro.

El proyecto fue iniciado a finales de septiembre, cuando se les informó a los lancheros que la estrategia público-privada brindaría el respaldo reparando sus lanchas.

“La gestión de Marca Honduras ha sido transparente en el manejo de fondos, no cabe duda de que las cosas las están haciendo bien, pues la asignación de fondos para la compra de pintura, la carpa y los requerimientos de infraestructura sido ha sido bien administrada”, dijo.

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: