Inicio - Educación - 245 jóvenes de 15 países se gradúan de Universidad Zamorano

245 jóvenes de 15 países se gradúan de Universidad Zamorano

Tegucigalpa, Honduras lunes 09 diciembre 2019

Jóvenes de 15 países se convirtieron el sábado en profesionales agrícolas de éxito al recibir su título de pregrado por parte de la Universidad Zamorano, también conocida como Escuela Agrícola Panamericana, un referente latinoamericano por la alta calidad de su educación y su metodología única de enseñanza práctica, denominada “Aprender Haciendo”.

Tras una jornada de estudios a lo largo de cuatro años, los nuevos profesionales se encuentran listos y comprometidos para alimentar las economías y el agro en sus lugares de origen.

Un total de 245 profesionales agrícolas se graduaron en esta promoción y cuentan con la preparación necesaria para convertirse en líderes, investigadores, emprendedores, empresarios y académicos, para contribuir en la transformación y desarrollo económico de sus países y el mundo.

A Henry Oswaldo Alvarado Xitumul le dieron máximo reconocimiento, medalla de oro y diploma, ya que obtuvo el primer lugar de las cuatro carreras por su excelente desempeño académico.

Esta es la septuagésima cuarta promoción, donde se gradúan 81 mujeres y 164 hombres procedentes de Belice (1), Bolivia (11), Colombia (8), Costa Rica (2), Ecuador (54), El Salvador (19), España (1), Estados Unidos (1), Guatemala (36), Haití (1), Honduras (72), México (1), Nicaragua (16), Panamá (13) y República Dominicana (9), que ingresarán al mercado laboral o continuarán sus estudios, conscientes de asumir el reto de ofrecer soluciones a los problemas actuales y de futuro que se presentan en el rubro agropecuario.

De la clase 2019, el 57 por ciento de los graduados estudió en Zamorano gracias a la asistencia financiera y a la confianza de personas, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos.

El Premio “Ciudadanía Zamorana María Carla Rivera Tejada” fue para la joven Sicyaenn Tatiana Burgos Mendoza, de Ecuador, de la Carrera de Agroindustria Alimentaria.

IMPORTANTES CARRERAS

De la nueva generación de profesionales que serán agentes de cambio y gestores de progreso, 121 reciben el título de Ingenieros en Agronomía, 42 son Ingenieros en Administración de Agronegocios, 62 se titularon como Ingenieros en Agroindustria Alimentaria y 20 como Ingenieros en Ambiente y Desarrollo.

El acto solemne fue acompañado por los seres queridos más cercanos de los jóvenes, además de las autoridades hondureñas y de la universidad. Asimismo, estuvo presente el cuerpo diplomático acreditado en Honduras, empresarios, representantes de organismos internacionales, padres y familiares de los graduandos.

Como la oradora principal de la graduación se nombró a la doctora Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El joven haitiano, Jameson Augustin, obtuvo el segundo premio por excelencia académica, con un índice de 91.33 por ciento, al graduarse de la carrera de Agronegocios.

En representación de la Clase 2019, la estudiante ecuatoriana, Ana Paula Gallardo Romero, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, ofreció el discurso de graduación.

Durante la ceremonia se premió al Mejor Estudiante de la Clase, los Mejores Promedios Académicos por Carrera, los Mejores Proyectos Especiales de Graduación (PEGs), los Mejores Promedios de Aprender Haciendo, Mejor Disciplina y el Premio Ciudadanía Zamorana “María Carla Rivera Tejada”.

Su proyección y sus investigaciones contribuyen a resolver problemas actuales relacionados al agro y a mejorar la calidad de vida de miles de familias. (XM)

DATOS
Zamorano es una universidad innovadora y sus graduados son su mayor orgullo, suman a la fecha más de 8,900 “zamoranos” de 30 naciones, que han sido protagonistas en la transformación de sus países y dejan huellas de desarrollo en sus comunidades.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: