Inicio - Cortés - Miss Honduras Universo: ‘Es muy importante recalcar las cosas positivas del país’

Miss Honduras Universo: ‘Es muy importante recalcar las cosas positivas del país’

Tegucigalpa, Honduras domingo 08 diciembre 2019

La hondureña, Rosmery Araúz, compartió en exclusiva a LA TRIBUNA sus expectativas y lo que significa para ella representar al país en el Miss Universo 2019,  gala que se celebrará el próximo domingo en Atlanta, Estados Unidos.

La modelo sampedrana adelantó que luego de su participación en el máximo certamen de belleza se retirará de las competencias, para continuar con su negocio bisutería (joyas) y concluir sus estudios en contaduría pública y finanzas.

¿Qué significa para usted representar a Honduras en el Miss Universo 2019?
Para mí esto es muy importante ya que tenemos años sin poder clasificar o entrar a un top. Que se sepa que nosotras estamos aquí porque las hondureñas necesitamos también que nuestra voz sea escuchada y no solamente la de los típicos países que clasifican. Nosotras también tenemos las mismas cualidades, posibilidades y las mismas oportunidades para poder ser un país con una influencia positiva para el mundo.

_¿De dónde es origina realmente?
Yo nací en San Pedro Sula, pero he crecido en el sector de Cofradía, en este lugar crecí junto a mi familia.

_¿Se siente respaldada a pocas horas de la gala
En nuestro país se ha perdido mucho el apoyo  a los certámenes de belleza porque nunca logramos figurar en un puesto importante a nivel internacional.

_¿Cuál fue la clave para que este año ganara el Miss Universo Honduras, luego de una participación anterior? 
Participé en 2012, sin embargo no contaba con la preparación adecuada, estaba un poco reciente en los concursos y creo que eso afectó un poco. Pienso que la perseverancia es algo muy importante en todo ser humano y lo he tenido a partir de 2012 hasta este año que decidí participar otra vez en el Miss Honduras Universo.  Ahora por mi edad (26 años) me quiero retirar prácticamente de los certámenes de belleza, ya con esto culminó y por eso que le puse un poco más de empeño para que se diera el resultado.

_¿Con qué otras participantes ha estado muy cerca durante estos días previos a la gala?
He compartido con muchas chicas, trato cada día de sentarme en una mesa diferente para poder conocer un poco de su cultura y últimamente estuve con las representantes de Mongolia, Vietnam, Estados Unidos y la chica de El Salvador que es mi compañera de habitación. Es sorprendente porque tenemos culturas muy diferentes y aprendo un poco de su país y ellas también aprenden un poco de Honduras y lo maravilloso que tenemos en nuestro país.

_¿Qué les ha dicho sobre Honduras?
Les he hablado muy bien de mi país, es muy importante recalcar las cosas positivas y les he contado de Roatán y las demás islas que tenemos, que son lugares turísticos muy visitados por muchos turistas.  Hemos hablado un poco sobre la gastronomía, les he recomendado mucho que coman baleadas y que las prueben porque le va a gustar. Les cuento que nuestra gente es muy amable, trabajadora y sobretodo triunfadora porque a pesar de los obstáculos siempre nos mantenemos firmes.

_¿Qué hace Rosmery Araúz fuera de los certámenes y pasarelas?
Cuando estoy fuera de los certámenes de belleza me dedico a hacer mi joyeria, en mi tiempo libre al gimnasio y a planear actividades sociales en las que yo pueda aportar algo a las personas que más lo necesitan.  No soy mucho de publicar estas labores sociales por eso la gente no se da cuenta muchas veces porque soy muy reservada y en ese aspecto siento que no hago las cosas por porque la gente tenga que verlas. También me dedico mucho a estudiar porque todavía me falta un poco para culminar mi carrera, estudio contaduría pública y finanzas. Desde hace unos dos años he estado trabajando en un proyecto de bisutería.

_¿Y físicamente que la complace de usted misma?
No soy una mujer muy obsesionada por el físico y puedo decir que soy una persona humilde en ese sentido, pero sí me gusta trabajar bastante mi cuerpo para mantenerme en forma, me gusta mucho mi cabello, mis cejas maquillarlas y los expertos en modelaje dicen que les gusta mi altura y también admiran mi cuerpo. Siempre estoy haciendo ejercicio y lo mantengo bien tonificado.

_¿Qué características y virtudes ve en las demás mujeres hondureñas?
Las mujeres hondureñas tenemos mucho potencial, sin embargo considero muchas veces el problema es que no creemos en nosotras mismas y muchas veces nos minimizamos: no nos damos cuenta que la fuerza que tenemos las mujeres hondureñas para salir adelante. Le pido a todas que creen en ellas mismas.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: