Inicio - Cortés - Metas de crecimiento, maquiladores generarán 26 mil empleos en 2020

Metas de crecimiento, maquiladores generarán 26 mil empleos en 2020

Tegucigalpa, Honduras domingo 08 diciembre 2019

La industria textil confección generará 26 mil nuevos empleos en el 2020 y una inversión de 410 millones de dólares, adelantó ayer el directivo de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Jesús Canahuati.

“Para el siguiente año, entre todo lo que se ha recolectado son 410 millones de dólares que significaran 15 mil nuevos puestos de trabajo, aparte del crecimiento natural (son 11 mil empleos), y una vez en madurez son 26 mil nuevos puestos”, indicó Canahuati.

Esa actividad económica cierra el año con aumento en exportaciones, especialmente hacia los Estados Unidos, de 13 por ciento, que suponen 300 millones de dólares, en una tendencia que consolida a Honduras como el país más competitivo de la región en el sector de manufactura.

Canahuati destacó que los resultados positivos son parte del replanteamiento de ser más competitivo en energía con parques industriales y nuevas instalaciones.

En otra buena noticia para el desarrollo económico, la maquila avanza en la integración del sector automotriz mediante un proceso de diversificación de la parte textil con lo sintético.

“Nos estamos integrando más porque vamos a empezar hacer el cable en Honduras”, compartió la fuente. Sobre los call centers, Jesús Canahuati aplaudió que los jóvenes hondureños siguen destacando en el sector debido a que tienen buen acento del inglés.

METAS MAQUILA

“Con las metas de crecimiento, la maquila hondureña proveerá casi 200 mil empleos directos en un corto plazo. La maquila avanza en la integración del sector automotriz”. Jesús Canahuati.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: