Inicio - Cortés - 400 emprendedores se gradúan en programa de capacitación

400 emprendedores se gradúan en programa de capacitación

Tegucigalpa, Honduras domingo 08 diciembre 2019

Yeny Gómez, de una aldea cercana a esta lo­calidad, inició su pulpería con más de 8,000 lempiras y ahora la tiene valora­da en más de 50,000 gracias al Progra­ma Emprendimiento Para Una Vida Mejor, del que ella fue ayer uno de los 400 graduados tras un periodo de 18 meses de trabajo y dedicación.

El programa es desarrollado por el Gobierno del presidente Hernández y la Fundación Capital Internacional, y capacita a los participantes en edu­cación financiera, inclusión produc­tiva, autonomía económica y autoes­tima, haciendo uso del adelanto tec­nológico.

“Este programa nos ha ayudado incluso hasta a hablar en público. Em­pecé a trabajar con 8,446 lempiras y hoy (el negocio) lo tengo valorado en más de 50,000”, dijo Yeny Gómez con gran satisfacción por su éxito.

Reina Vásquez, graduada de San­ta Rosa de Copán, afirmó que “gracias a este programa hemos visto que sí se puede salir adelante. He trabajado en panadería por mucho tiempo y hasta ahora me va muy bien. Me ha cambia­do la vida, lo que antes no tenía, ahora sí lo puedo comprar”.

En sus inicios, recordó Vásquez, trabajaba apenas con 300 lempiras y ahora lo hace con 8,000, “sin contar con lo que tengo ahorrado en el ban­co. Muchos dicen que aquí no hay tra­bajo, pero la verdad es que sí lo hay y sí se puede salir adelante”.

Son 400 los hogares participan­tes del programa Bono Vida Mejor en Copán y Lempira, en los que el 94% son mujeres. Los participantes extendieron sus conocimientos en­tre al menos 2,000 integrantes de sus familias.

El resultado de este proceso fue la creación de 400 emprendimientos productivos en la región y 840 a nivel nacional, los que están en una fase ini­cial en el camino de la superación de la pobreza.

EJEMPLOS DE ÉXITO

El presidente Hernández recordó que el Programa Emprendimiento Pa­ra Una Vida Mejor es parte de lo qu Estado debe hacer por los más po­bres de Honduras.

“La razón de ser del principio de justicia social es que ante los ojos de Dios todos somos iguales. Y por eso el Gobierno debe estar listo para apoyar al que no tiene o menos tiene en este país”, indicó Hernández.

Manifestó el titular del Ejecutivo que “estas oportunidades no existie­ron en el pasado. Y hoy lo que se ha buscado por medio del Programa Em­prendiendo Una Vida Mejor es que todos puedan salir adelante; esto no ocurría antes en el país y hoy refle­ja un gran avance en la vida de estas personas”.

El mandatario afirmó que “por medio de este programa se provocan grandes cambios en las familias po­bres de Honduras y esta es una mues­tra de lo que realmente sí se puede ha­cer teniendo como objetivo salir ade­lante”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: