Inicio - Colón - 0204 Limon - 08 de Diciembre feria patronal de Limón, Colón en honor a la virgen de Concepción

08 de Diciembre feria patronal de Limón, Colón en honor a la virgen de Concepción

Cada 08 de Diciembre el municipio de Limón celebra su feria patronal rindiendo honor a la virgen de Concepción, este hermoso municipio cuenta con atractivos turísticos que te dejaran maravillado, no te pierdas de esta feria ni de su hermosa naturaleza, gastronomía,cultura e historia. 

 

CONOCIENDO LIMÓN, COLÓN; HONDURAS 

Limón es un municipio del departamento de Colón, Honduras. De acuerdo al censo oficial de 2013, tiene una población de 14.421 habitantes.1​Su extensión territorial es de 643,4 km² que abarca una aldea y 23 caseríos. Limita al Norte con el mar Caribe; al Sur y al Este, municipio de Iriona y al Oeste, municipios de Trujillo y Santa Rosa de Aguán. Las fiestas patronales son celebradas en el mes de diciembre en honor a la Virgen de Concepción. Obtuvo la calidad de municipio a través de un decreto ejecutivo de 1917. En la región donde está ubicada la aldea «Los Farallones», existe una zona rica en biodiversidad.

Visita las comunidades garífunas (Limón, Iriona y Cristales entre otras cercanas) y aprende de su cultura de más de 200 años, si tienes oportunidad no te pierdas los preciosos bailes garífunas al ritmo de punta.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: