Inicio - Cortés - UNAH TEC impulsa el Encuentro por Honduras

UNAH TEC impulsa el Encuentro por Honduras

Tegucigalpa, Honduras jueves 05 diciembre 2019

Con el objetivo de proponer respuestas académicas y científicas a los problemas que afronta el país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a petición de la Regeneración Estudiantil Democrática (RED), impulsa el Encuentro Nacional por Honduras (Enah).

Se propone un espacio de convergencia que se desarrollará para analizar y construir, además de mesas de trabajo regionales y temáticas, una propuesta nacional de desarrollo de la mano de los sectores sociales, culturales, políticos y económicos a nivel nacional.

Uno de los estudiantes de la carrera de antropología, Cristian Maudiel Bonilla, señaló que “esta es la socialización del Encuentro Nacional por Honduras, es una propuesta para que todos los sectores de la sociedad converjamos y dar soluciones a la problemática de país que vienen desde el 2009, la socialización inicia en los centros regionales con un conversatorio y la aplicación de un instrumento para conocer problemáticas del centro universitario, problemática a nivel político y social de la región, es como un mapeo a primera vista de lo que se percibe como realidad de país en esta zona oriental”.

La Mesa de Trabajo está integrada por el rector, Francisco Herrera, más seis autoridades más, diez docentes y siete integrantes del Sindicato de Trabajadores (Sitraunah) y diez estudiantes. Las MPT regional estarán integradas por los directores de centros y un funcionario administrativo, un docente, dos estudiantes y un miembro del Sitraunah. (

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: