Inicio - Cortés - Gradúan 60 jóvenes en programa para retornados

Gradúan 60 jóvenes en programa para retornados

Tegucigalpa, Honduras jueves 05 diciembre 2019

“Me siento muy orgullosa de haber culminado mis estudios. Sé que no tuve la oportunidad de estudiar en un colegio, pero la Comisión de Acción Social Menonita (CASM) me permitió poder sacar este curso que ahora me da acceso a poder conseguir un trabajo o mucho mejor, emprender mi propio negocio”, dijo Ángela Ramona Vallecillo, una de las 60 jóvenes que ayer recibió su certificado en los técnicos vocacionales que ofrece la entidad en su proyecto de apoyo a personas migrantes retornadas.

Entre los oficios de refrigeración, mecánica automotriz, electricidad, belleza y cocina, fueron los cursos en los que se pudieron capacitar los beneficiados que ahora aspiran incorporarse al mundo laboral.

Mercedes Pérez, gerente del programa migrantes de la comisión, apuntó que “los alumnos son de Yoro, Santa Bárbara y del Valle de Sula. En su mayoría son de áreas rurales y no han tenido una oportunidad de empleo en su tiempo y buscaron la ruta migratoria a fin de mejorar pero lamentablemente no lograron su sueño. Ahora están con nosotros cumpliendo el sueño de un oficio”.

Asimismo Nelson García Lobo, director de CASM, dijo que estos programas sirven para ampliar las oportunidades de empleo a los retornados y que no cuentan con una fuente de trabajo, “el objetivo es que los jóvenes que por alguna razón salieron del país de forma ilegal y que fueron retornados, no vuelvan a pensar en irse. Tenemos alumnos que han salido de los cursos y ahora tienen su propio negocio e incluso están empleando a otras personas”, comentó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: