Inicio - Francisco Morazán - REALIZAN CONCIERTO DE ADVIENTO EN EL PICACHO PARA DAR BIENVENIDA A LA NAVIDAD

REALIZAN CONCIERTO DE ADVIENTO EN EL PICACHO PARA DAR BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Tegucigalpa, Honduras miércoles 04 diciembre 2019

*** La Fundación del Cristo el Picacho, no cobró el acceso al sitio del concierto, de modo que el visitante solo pago   el acceso al parque como de costumbre.

La Asociación Filarmónica Coral de Honduras, con el auspicio de la Dirección Ejecutiva De Cultura y Artes, llevó a cabo un concierto de adviento para dar la bienvenida a la época navideña del año, bajo el lema “Unidos por la Música”.

El escenario principal para este evento, fue el monumento del cerro el Picacho, en el que participaron mas de 80 músicos selectos de Centroamérica, acompañados de la orquesta filarmónica, catalogado como un evento de alto nivel musical, dedicado a la formación orquestal e instrumental, con la participación de jóvenes y maestros centroamericanos, en compañía de músicos de otros países.

En el concierto se lucieron con entonaciones de música clásica universal y música de la región iberoamericana, con interpretaciones como; Obertura de la Opera Fidelio, Sinfonía India, Danza Bacanal, Bolero, Variaciones Rococo, Sinfonía Inconclusa I MOV, La Danza del Hombre Nuevo, Festival Navideño, Popurrí Popular Centroamericano y el conocido tema de la película de Los Vengadores.

Además, las canciones y  creaciones de los exitosos e icónicos de la música clásica como ser Ludwig Van Beethoven, Carlos Chávez, C. Saint Saens, M. Ravel, P. I. Tchaikovsky, Franz Schubert, Jorge Mejía y L. Anderson.

El evento fue dirigido por el  maestro Jorge G. Mejía, quien estuvo a  cargo de la dirección principal de  la Orquesta del Encuentro EFCA 2019,  y el músico Diego Carneiro quien hizo presencias  como director e invitado especial del evento.

Con el objetivo de contribuir con el pueblo hondureño, La Fundación del Cristo el Picacho, no cobró el acceso al sitio del concierto, de modo que el visitante solo pago el acceso al parque como de costumbre. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: