Inicio - Cortés - Pago de aguinaldo esperan las Mipymes

Pago de aguinaldo esperan las Mipymes

Tegucigalpa, Honduras domingo 01 diciembre 2019

Direc­tivos de las Micro Pequeños y Medianos Empresarios (Mipy­mes) esperan con ansias el pa­go del décimo tercer salario en la empresa privada y el sector público para levantar sus ven­tas que han caído en forma sig­nificativa por falta de circulante.

Estas fiestas siempre han si­do las más esperadas del año, ya que se registra mayor mo­vimiento comercial por tratar­se de una temporada de mayor consumo con fuerte derrame económico.

Sin embargo, el presidente de la Federación de las Micro Em­presas y del Sector Social de la Economía (Femisse), José Cas­tañeda, lamentó que este año no perciben crecimiento en las ventas, a pesar que se acerca la fecha de Navidad y fin de año.

“Todavía no vemos mucho movimiento de gente en tiendas y mercados debido a que aún no hay dinero, estamos tratando de mantenernos hasta cuando pa­guen los aguinaldos para ver si esto mejora”, confió Casta­ñeda. En una buena y espera­da noticia por empleados pú­blicos, la Secretaría de Finan­zas (Sefin) tienen apartados, 5 mil 500 millones de lempiras, entre estos, 3 mil millones pa­ra aguinaldos y 2 mil 500 pa­ra sueldos ordinarios corres­pondientes a la temporada de­cembrina.

Por su parte, la empresa pri­vada desembolsará 9 mil millo­nes de lempiras a nivel nacio­nal, sumando por todo casi 15 mil millones de lempiras en circulante.

Economistas insisten a la población hondureña priori­zar el aguinaldo hacia el aho­rro, pago de deudas y en ter­cer lugar al consumo para re­vitalizar las empresas y de esa forma elevar el nivel de vida.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: