Inicio - Columnas - Ferias - 8 de diciembre El B° El mico en Danlí, festejara en tributo a la Inmaculada Concepción una feria patronal

8 de diciembre El B° El mico en Danlí, festejara en tributo a la Inmaculada Concepción una feria patronal

La hermosa Danlí cuenta con un barrio popular llamado El Mico, este celebra una feria patronal en honor a la Inmaculada Concepción, realizan una alborada, misas y de mas actividades para los creyentes que forman parte de esta honrosa festividad.

Danlí es una ciudad del departamento de El Paraíso, ubicada en la parte oriental de Honduras, y es considerado la ciudad de Las Colinas al igual que ciudad de la Cultura. Sus Límites son Al Norte: Municipios de Juticalpa y Patuca (Olancho), Al Sur: Municipio de El Paraíso y la República de Nicaragua, Al Este: Municipio de Trojes (El Paraíso) y Nicaragua, Al Oeste: Municipios de Jacaleapa, Teupasenti y San Matías.

 

 

 

INMACULADA CONCEPCIÓN 

La Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

No debe confundirse este dogma con la doctrina del nacimiento virginal de Jesús, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón mientras que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.Bartolomé Esteban Perez Murillo 021.jpg

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios. La doctrina reafirma con la expresión «llena de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Más noticias...

15 al 31 de Diciembre se celebra la feria de Potrerillo, El Paraíso en honor a la virgen de Concepción

  Del 15 al 31 de diciembre el municipio de potrerillos, El Paraíso celebra su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: