Inicio - agrícolas - La SAG construirá represas de tierra para fortalecer la producción agrícola

La SAG construirá represas de tierra para fortalecer la producción agrícola

Tegucigalpa, Honduras lunes  21 octubre 2019

Con el fin de fortalecer la producción agrícola del país, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), funcionarios del Banco Centroamericano, (BCIE), y representantes del Consorcio ISA, dan continuidad a la gestión de los términos de referencia para la elaboración del Programa Nacional de represas de Tierra de Honduras.

Este programa coordinado por la SAG, proyecta mejorar los sistemas de agua potable e irrigación e incentivar la producción agropecuaria, la acuicultura y otros beneficios recreacionales.

En la reunión se acordó iniciar el proyecto piloto de represas de tierra en el municipio de Texiguat, en el río Jalán en Olancho y en la represa Ernando López, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera a Olancho.

El secretario de la SAG, instó en dar celeridad al proceso a fin de contar con estas represas que vendrán a disminuir el impacto del cambio climático, y que quede como legado, para que Honduras, cuente con una agricultura fortalecida.

Luís Eveline, Presidente del consorcio ISA, dijo que las represas de tierra representa una ventaja apropiada porque son unas 10 veces más baratas en comparación a las de concreto y por otro lado hay agilización en su construcción pues se levantan con los mismos materiales que se construye una carretera.

Por su parte Nelson Alberto Flores, consultor de Hidráulica y Hidrología para el BCIE, manifestó que Honduras, tiene la necesidad de atender los efectos del cambio climático, uno de esos efectos es la sequía que este año fue bastante fuerte.

“El país cuenta con recurso hídrico que no es aprovechado correctamente para abastecimiento de agua y para irrigación por lo que es necesario tener fuertes almacenamientos de agua a través de construcción de represas de tierra en diferentes sitios”, manifestó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: