Inicio - Agricultura - HONDURAS PRACTICARÁ AGRICULTURA DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON CENTROS DE INNOVACIÓN AGRÍCOLA

HONDURAS PRACTICARÁ AGRICULTURA DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON CENTROS DE INNOVACIÓN AGRÍCOLA

Tegucigalpa, Honduras jueves 25 julio 2019

*** El programa SCITA, a través de la educación a nivel medio y programas de capacitación, transformará la manera en que los agricultores utilizan sus recursos de producción para mejorar sus niveles de vida.

El presidente Juan Orlando Hernández socializó con productores y fuerzas vivas de la zona central del país el programa de fortalecimiento de la educación agrícola Sistema de Centros de Innovación Tecnológica (SCITA), cuyo proyecto piloto funcionará en Comayagua, Con la visión de practicar una agricultura de última generación.

“Aquí lo que estamos construyendo es un espacio para preparar de manera práctica y también de manera técnica, científica, a los hondureños para el gran desafío del salto de hacer agricultura de última generación”, insistió el mandatario.

Consideró que este momento afianzará un punto importante en la historia del país y destacó el desarrollo del plan maestro del Valle de Comayagua, que permitirá explotar todo el potencial de la producción de alimentos.

El programa SCITA, a través de la educación a nivel medio y programas de capacitación, transformará la manera en que los agricultores utilizan sus recursos de producción para mejorar sus niveles de vida.

En el Ceda se construirá el primer centro piloto del SCITA, que también funcionará en Lepaera (Lempira), en el occidente, y en Jamastrán (El Paraíso), en el oriente; asimismo, se construirá uno en el Atlántico y otro en el Pacífico, en comunidades aún por definir.

En Comayagua el primer centro será habilitado para las actividades de educación y capacitación, con un enfoque de intensificación sostenible de la agricultura bajo condiciones de producción controladas y semicontroladas, orientándolo principalmente a sistemas de riego por goteo y microaspersión, producción hidropónica y manejo integrado de plagas.

El SCITA está vinculado con el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de la educación con el principal objetivo de alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria; asimismo, con la reducción de la pobreza, con el cuidado de la producción agrícola y los paisajes agrícolas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Lanzan chatbot “MARIA” para prevenir violencia contra féminas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad oficializaron ayer el lanzamiento de la herramienta virtual denominada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: