Inicio - Cortés - Empresa estadounidense 4Ocean interesada en sumarse a limpieza de costas hondureñas

Empresa estadounidense 4Ocean interesada en sumarse a limpieza de costas hondureñas

Tegucigalpa, Honduras jueves 25 julio 2019

Tegucigalpa, 24 jul.- La empresa estadounidense 4Ocean, que contribuye con la protección de los océanos, ha expresado su interés por iniciar operaciones en Honduras, con el objetivo de sumarse a las acciones de limpieza de las costas del país centroamericano, informó este miércoles una fuente oficial en Tegucigalpa.

Los surfistas Andrew Cooper y Alex Schulze, propietarios de 4Ocean, realizarán en los próximos días un recorrido por las costas de Puerto Cortés y la barra del Río Motagua, que se localiza en la frontera entre Honduras y Guatemala, indicó la Presidencia hondureña en un comunicado.

La visita es coordinada por la comisionada presidencial del río Motagua, Liliam Lizeth Rivera, quien explicará a los surfistas las acciones que ha iniciado Honduras para disminuir el impacto ambiental en esa cuenca y las costas hondureñas.

Cooper y Schulze también realizarán una visita “in situ” en la barra Cuyamel y los ríos Chamelecón y Ulúa, en el norte del país, indicó Rivera.

Dijo además que esta es la segunda visita que los surfistas realizan a Honduras, donde prevén establecer operaciones de la empresa 4Ocean.

En 2015, el Gobierno hondureño declaró como “amenaza” las miles de toneladas de basura y desechos sólidos que contaminan el río Motagua y han destruido la flora y fauna de la costa atlántica, causando severos daños a Honduras y Guatemala, agregó.

Rivera señaló que el gobierno, que preside Juan Orlando Hernández, ha puesto en marcha varias acciones orientadas a reducir el impacto de la contaminación en sus costas y anunció que 4Ocean apoyará al país en la limpieza de playas y costas en Omoa, Tela y La Ceiba, en el Caribe.

4Ocean ha retirado unos 246.341 kilogramos de basura de océanos y playas desde 2017, actividad financiada por la empresa a través de la venta de pulseras hechas con material reciclado.

La mayor contaminación de la cuenca del río Motagua, la más extensa de Guatemala con una longitud de 472 kilómetros, proviene de la capital, principalmente de los desechos sólidos del relleno sanitario, asegura un estudio de la organización ecológica Madre Selva

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: