Inicio - Cortés - PALMEROS ASEGURAN QUE UNOS $.500 MILLONES AHORRARÁ EL ESTADO CON LEY DE BIOCOMBUSTIBLES

PALMEROS ASEGURAN QUE UNOS $.500 MILLONES AHORRARÁ EL ESTADO CON LEY DE BIOCOMBUSTIBLES

Tegucigalpa, Honduras miércoles 24 julio 2019

*** Otro de los beneficios es que habría menos contaminación ambiental y menos enfermedades pulmonares por esa causa, señaló.

El presidente de la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Palma de Honduras (AIPAH) Héctor Castro, señaló que el Estado se ahorrará unos 500 millones de dólares en divisas, una vez que el Congreso Nacional reactive la Ley de Biocombustibles.

Castro destacó que la normativa de combustibles es muy importante para el país, porque abarca varios sectores e ilustró que en la industria del azúcar se genera el biocombustible etanol para reemplazar las gasolinas.

“En el caso nuestro de palma, mantenemos una potencialidad con el biodiesel de ahorrarle al Estado, unos $500 millones de dólares en divisas al reemplazar la importación de diésel fósil”, planteó el dirigente.

Otro de los beneficios es que habría menos contaminación ambiental y menos enfermedades pulmonares por esa causa, señaló.

“Además, nosotros tendremos una dinámica económica mucho mayor para enfrentar algunos problemas que son cíclicos como la importación de materias primas”, subrayó Castro.

Otro tema importante, es que algunos industriales de palma que producen energía a través de biomasa y biogás, no la pueden colocar, comentó.

La razón es que no existe una regulación que permita conectar directamente su energía al sector del Aguán que sabemos que está colapsado, expresó.

“El sector de la palma puede generar unos 80 megavatios de energía, pero ya una vez instalada podemos duplicar esa cifra”, concluyó. 

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: