Inicio - Cortés - PROPUESTA DE LEY DE VIENTRE DE ALQUILER SE COMENZARÁ A SOCIALIZAR ESTA SEMANA: WELSY VÁSQUEZ

PROPUESTA DE LEY DE VIENTRE DE ALQUILER SE COMENZARÁ A SOCIALIZAR ESTA SEMANA: WELSY VÁSQUEZ

Tegucigalpa, Honduras martes 23 julio 2019

*** También mencionó que hay muchas personas que ya han estado practicando el vientre de alquiler en el país, pero que no lo hacen en un marco jurídico, sino que al libre albedrío.

La diputada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, declaró que esta semana se comenzará con la socialización de la propuesta de ley de vientre de alquiler en el Congreso Nacional.

Según Vásquez, “ha llegado un proyecto de ley al Congreso Nacional, donde nosotros hemos denominado vientre de alquiler, donde aquellas personas que no pueden tener hijos, puedan tener la oportunidad de alquilar un vientre y poder tener su bebé”.

Igualmente, apuntó que esta ley tiene que socializarse porque “somos un país muy conservador, donde la Iglesia tiene muchas injerencias en las decisiones que se toman en nuestro país, como también el tema de Sociedad Civil”.

Además, agregó que “queremos escuchar la opinión de las iglesias, queremos escuchar bien la opinión de grandes médicos en Honduras, como el doctor Eduardo Bueso, que es uno de los mejores científicos en fertilidad”.

De igual forma” queremos personas alto nivel de conocimiento para que nos ilustren a nosotros antes de tomar una decisión muy importante para este tema de vientre de alquiler”.

También mencionó que hay muchas personas que ya han estado practicando el vientre de alquiler en el país, pero que no lo hacen en un marco jurídico, sino que al libre albedrío.

Asimismo, dijo que no se puede aprobar una ley mientras no sea socializada con las partes y así cuando llegue a la Cámara Legislativa, tener argumentos importantes para poder aprobarse, culminó la parlamentaria. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: