Inicio - Cortés - Hondureñas son las campeonas centroamericanas de voleibol

Hondureñas son las campeonas centroamericanas de voleibol

Tegucigalpa, Honduras martes 23 julio 2019

 

 

La selección nacional Sub-20 femenina de Honduras, derrotó 3 sets a 0 (25-20, 25-20 y 25-15) a Belice y se coronó el fin de semana Campeona del XVIII Campeonato Centroamericano de la categoría. La competencia se desarrolló en el gimnasio número dos del Complejo Deportivo José Simón Azcona.

El combinado hondureño conquistó por primera vez el campeonato en la historia de esta categoría, que se disputan desde 1981 y lo hizo de forma invicta. Costa Rica lo ha ganado en nueve ocasiones, Guatemala en 5 y Panamá 2 veces. En el 2001 no se realizó.

El juego entre Honduras y Belice, fue bastante parejo, sin un dominio abrumador de ninguno de los dos lados. En remates desde la red las catrachas dominaron (36-23), en servicios también se impuso Honduras con (12-8) y en bloqueos fue mejor Belice (6-3).

Como en todos los encuentros de estos dos equipos, destacaron las anotadoras Nathalie Pérez por Honduras con 27 puntos; y por Belice, Gareth Bruce con 13 y Fatoumata Camara con 11 puntos

El equipo nacional dirigido por Caterine Leiva, ha tenido un proceso desde torneos anteriores y jugadores que saben su trabajo en el cancha. Esta selección tiene para competir por muchos años ya que muchas de las jugadores oscilan entre los 14 y 18 años.

Al finalizar la competencia así quedaron las posiciones: Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Belice y Nicaragua. Nathaly Pérez arrasó con premios

La destacada Nathaly Pérez fue galardonada como la jugadora más valiosa del torneo, luego de una cosecha de 4 premios, best scorer, best spiker, best server y best receiver.

GANADORAS: 

Mejor anotadora: Nathaly Pérez (HON)

Mejor atacante 1 : Nathaly Pérez (HON)

Mejor atacante 2: Laura Cortez (GUA)

Mejor bloqueadora 1: Lakysha Thompson (CRC)

Mejor bloqueadora 2: Masiel Brenes (NCA)

Mejor armadora: Isabella Rosa (HON)

Mejor opuesto: Ana Victoria Rojas (CRC)

Mejor servidora: Nathaly Pérez (HON)

Mejor líbero: Andrea Zuñiga (HON)

Mejor opuesta: Ana Victoria Granados (GUA)

Mejor receptora: Nathaly Pérez (HON)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAN MIGUELITO, EL PUEBLO QUE SE CARACTERIZA POR SU EMBLEMÁTICA Y FAMOSA “PIEDRA DEL BAILE”

Tegucigalpa, Honduras jueves 22 agosto 2019 *** Lo que si es cierto es que la Piedra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: