Inicio - Cortés - Realizan 17 festival folclórico internacional Bahía de Tela

Realizan 17 festival folclórico internacional Bahía de Tela

Tegucigalpa, Honduras lunes 22 julio 2019

El fin de semana anterior se realizó el 17 festival internacional folclórico y segundo encuentro de la Bahía de Tela, nivel primario y secundario y que fue dedicado al artista nacional Armando Crisanto Meléndez.

En este encuentro folclórico participaron las delegaciones de Guatemala y El Salvador.

El evento se realizó en el Palacio de los deportes, con la presencia de cuadros de danzas de esta ciudad y de muchos institutos del país que demostraron sus habilidades folclóricas, que fueron de mucho agrado a los espectadores, en especial la delegación de Comayagua, que impactó a todos con su presentación especial, todo un espectáculo cultural.

Durante la realización del festival el director del cuadro de danzas municipal Bahía de Tela, Carlos Benítez hizo entrega de un merecido homenaje al artista nacional, Armando Crisanto Meléndez, nombre que lleva el festival.

El primer lugar en categoría primaria lo obtuvo el centro educación básico Oswaldo López Arellano de La Lima, el segundo fue para la escuela Arnulfo Cantarero de Santa Cruz de Yojoa, y tercero para centro de educación básico Esteban Guardiola de La Lima.

En categoría colegial el primer lugar le correspondió al instituto Manuel Pagán Lozano de Choloma, segundo para el instituto departamental El Progreso, tercero para el instituto Miguel Mejía Arteaga de La Protección, Santa Bárbara y cuarta posición fue para el instituto Simón Azcona de El Progreso.

Carlos Benítez, director del grupo folclórico municipal Bahía de Tela, agradeció a todos los participantes en este gran encuentro cultural en su edición número 17 y que ya se ha vuelto una tradición en nuestra ciudad; también agradeció a todos los patrocinadores gracias a Dios estamos más fortalecidos que nunca. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: