Inicio - Cortés - Honduras y El Salvador se reunirán para facilitar movilidad de turistas

Honduras y El Salvador se reunirán para facilitar movilidad de turistas

Tegucigalpa, Honduras lunes 22 julio 2019

El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, y su homóloga de El Salvador, Morena Ileana Valdez, se reunirán el 28 de julio para unir esfuerzos para facilitar la movilidad de turistas de ambos países, informó este viernes una fuente oficial en Tegucigalpa.

La reunión se celebrará en el puesto fronterizo El Amatillo, que conecta a El Salvador con Honduras, indicó la Secretaría de Turismo en Tegucigalpa.

 El objetivo del encuentro es «coordinar esfuerzos para hacer más expedita la entrada tanto de salvadoreños al país, como de los hondureños que deseen visitar El Salvador», añadió.

 Silvestri y Valdez se reunirán a pocos días de que centenares de turistas salvadoreños comiencen a viajar al exterior aprovechando el descanso de la feria de agosto en su país.

 «Nos sentimos muy satisfechos, esperamos que todo este esfuerzo se traduzca en la llegada de muchos turistas salvadoreños durante este feriado agostino», subrayó Silvestri.

Honduras espera la llegada de más de 20.000 turistas salvadoreños, que podrían dejar unos 200 millones de lempiras (un poco más de 8 millones de dólares), según las autoridades de turismo.

 Al menos 18.000 ciudadanos de El Salvador visitaron territorio hondureño durante el asueto de agosto del año pasado, según cifras oficiales.

 La paradisíaca isla de Roatán es el destino turístico más importante de Honduras en el Caribe, por sus playas blancas, aguas cristalinas y abundante belleza forestal, entre otros atractivos.

 Otros destinos turísticos importantes de Honduras son Tela, Los Cayos Cochinos, La Ceiba, Ruinas de Copán, La Reserva de la Biosfera de Río Plátano, La Fortaleza de San Fernando de Omoa, el Lago de Yojoa, las Cuevas de Talgua y Tegucigalpa.

 Los turistas salvadoreños frecuentan más las playas en el Caribe de Honduras y el parque arqueológico maya, en Copán Ruinas, occidente.

 Otros salvadoreños aprovechan la ocasión para visitar familiares que tienen en Honduras.

 En los últimos tres años Honduras ha tenido un importante crecimiento en turismo, con ingresos anuales que superan los 700 millones de dólares, según datos oficiales.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: