Inicio - Cortés - Realizan lanzamiento de quinta Maratón Gatorade

Realizan lanzamiento de quinta Maratón Gatorade

Tegucigalpa, Honduras sábado 20 julio 2019

Ejecutivos de CBC Honduras con su marca Gatorade y representantes de la Fundación Amigos del Hospital María, realizaron ayer el lanzamiento de la quinta Maratón Gatorade, que tiene como finalidad recaudar fondos destinados para los pacientes de la especialidad de Cordiocirugía de este centro asistencial para menores.

La competencia atlética se realizará el 1 de septiembre en cuatro distancias 5, 10, 21 y 42 kilómetros, saliendo del la pista del estadio Olímpico del Complejo Deportivo José S. Azcona a las 5:00 de la mañana los atletas que correrán la maratón y la media maratón y a las 7:00 am los de 5 y 10 kilómetros.

Los organizadores esperan para esta oportunidad participen más 3 mil 500 deportistas para superar la asistencia del año oasado, que dejó una recaudación de 615 mil lempiras.

La maratón cuenta con la certificación de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) y la World Athletics (Atletismo Mundial), acreditando que el evento tiene todos los estándares de medición y garantiza los resultados correctos.

La gerente de marca de Gatorade, Maritza Morales, expresó que para esta ocasión la carrera tendrá la modalidad de participación competitiva y recreativa,diferenciándose que la primera tendrá en su kit un ship para medir el tiempo exacto que se obtuvo y le permitirá a los tres primeros lugares agenciarse un premio, mientras que el kit para la recreativa es para los corredores que solo desean apoyar la causa.

Los kits tienen un valor de 250 lempiras para la modalidad competitiva y 200 para la recreativa. Las inscripciones comenzarán a realizarse en línea a partir de hoy en la página de Facebook Gatorade.hn y presencial desde el lunes en un quiosco del Mall Multiplaza.

Todo lo que se recaude será para el Hospital María de Especialidades Pediátricas. Este centro nace con el propósito de contribuir a la salud integral de la niñez, atendiendo aquellos niños con enfermedades congénitas, al igual lo que tienen enfermedades críticas, crónicas y complejas y que necesiten la atención de especialistas pediátricos.

La gerente general de la Fundación de Amigos del Hospital María, Jackie Fléfil, dijo que agradecidos con el pueblo hondureño que asistirá a la maratón en apoyo a la especialidad de cardiocirugía y a Gatorade por confiar nuevamente en ellos.

Manifestó que desde octubre de 2014 se han atendido 11 mil 399 pacientes, 20 mil 267 consultas externas, 9 mil 85 ecocardiogramas, 2 mil 638 electrocardiogramas, 622 cardiocirugías y 221 cateterismos.

Como prueba del trabajo en favor de los más desposeídos, desde Talanga estuvo presente la niña Suami Nohemí Zúñiga, de ocho años de edad, quien desde los tres meses ha sido atendida por una estonosis de la válvula pulmonar y bloqueo auriculoventricular.

Recibió una cirugía valvular pulmonar quirúrgica y marcapasos epicardio y ahora es una pequeña sin problemas para ir a la escuela.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

105 empresas dinamizan la industria turística nacional

La Cámara Nacional de Turismo, desde 1976, ha contribuido a promover la calidad e innovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: