Inicio - Cortés - ENCARGADO DE NEGOCIOS DE EEUU FELICITA A HONDURAS POR FIRMAR ACUERDO CON FMI

ENCARGADO DE NEGOCIOS DE EEUU FELICITA A HONDURAS POR FIRMAR ACUERDO CON FMI

Tegucigalpa, Honduras sábado 20 julio 2019

Cabe resaltar que el acuerdo Stand By, es un instrumento crediticio típico empleado por el Fondo Monetario Internacional para otorgar préstamos a los países de mercados emergentes más avanzados.

El encargado de Negocios de los Estados Unidos, Lawrence J. Gumbiner, felicitó al Gobierno de Honduras, por firma el acuerdo Stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El diplomático que días atrás asumió como máximo represéntate de la Embajada Americana declaró “felicitamos a Honduras por lograr la firma de un nuevo acuerdo con el FMI”, esto luego que miembros del Gabinete económico anunciaran este acuerdo que tendrá una vigencia de 24 meses.

Asimismo, Gumbiner, señaló que “para asegurar el éxito, es esencial para Honduras avanzar en una reforma del sector energético confiable e integral con total transparencia y coordinación entre todos los actores del sector”.

Cabe resaltar que un acuerdo Stand By, es un instrumento crediticio típico empleado por el Fondo Monetario Internacional para otorgar préstamos a los países de mercados emergentes más avanzados.

“En una crisis económica, a menudo los países necesitan financiamiento para poder superar sus problemas de balanza de pagos. Desde su creación en junio de 1952, el Acuerdo de Derecho de Giro (Acuerdo Stand-By) del FMI ha sido utilizado una y otra vez por los países miembros”, señala la web del FMI.

Los acuerdos Stand-By fueron mejorados en 2009, al igual que el conjunto más completo de herramientas del FMI, para darles más flexibilidad y capacidad de respuesta a las necesidades de los países.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: