Inicio - Cortés - BANASUPRO PONE A LA VENTA PRODUCTOS A UN LEMPIRA EN GRACIAS Y LEPAERA

BANASUPRO PONE A LA VENTA PRODUCTOS A UN LEMPIRA EN GRACIAS Y LEPAERA

Tegucigalpa, Honduras sábado 20 julio 2019

*** Esta es una iniciativa por parte del Gobierno a través de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa y Banasupro que trae a esta zona del país.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), realiza la promoción de la venta de productos a un lempira en Gracias y Lepaera por conmemorarse este 20 de junio el día del indómito en Honduras.

Desde tempranas horas, decenas de familias de las comunidades de Gracias y Lepaera de este departamento, hacen fila en los centros de venta de Banasupros, para poder beneficiarse con la promoción “Día del Indio Lempira”.

Esta es una iniciativa por parte del Gobierno a través de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa y Banasupro que trae a esta zona del país.

Cabe destacar que la suplidora pagó 52 millones de lempiras al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), por motivo de una deuda histórica entre ambas instituciones.

Esta deuda limitaba el nivel de producción que ellos pudiesen generar, a falta de esos recursos. En ese sentido, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, tomó la decisión que se resolviera la situación y oxigenar financieramente a los productores nacionales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: