Inicio - Sin categoría - MÁS DE 250 MIL HONDUREÑAS TENDRÁN ACCESO A CIUDAD MUJER DE LA CEIBA

MÁS DE 250 MIL HONDUREÑAS TENDRÁN ACCESO A CIUDAD MUJER DE LA CEIBA

Tegucigalpa, Honduras viernes 19 julio 2019

***Al 30 de junio del presente año se contabiliza un total de 219.585 atenciones en Ciudad Mujer, tanto en los centros en operación como en la modalidad móvil: además se han prestado 474.964 servicios a nivel nacional.

Más de 250.000 mujeres de la zona atlántica hondureña serán beneficiadas con el funcionamiento del Centro Ciudad Mujer de La Ceiba, donde las féminas recibirán más de 40 servicios integrales brindados por 15 instituciones públicas competentes y que fue inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández.

Este cuarto Centro Ciudad Mujer a nivel nacional fue inaugurado por el gobernante en un evento donde también participaron la primera dama, Ana García de Hernández; la designada presidencial María Antonia Rivera y el representante del Banco Interamericano en Honduras (BID), Eduardo Almeida, entre otras autoridades e invitados especiales.

Los servicios de Ciudad Mujer son brindados en áreas como salud sexual y reproductiva, autonomía económica, atención a las adolescentes, atención y protección de los derechos de la mujer, atención infantil, atención a la violencia y educación comunitaria, entre otras, todo con el propósito de contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida y las de sus familias.

Además, serán parte de los beneficios que se obtengan de la implementación de la estrategia de vinculación con el sector privado y cooperantes internacionales, encaminados a convertir en realidad la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.

El área de cobertura de este nuevo centro, en el cual se invirtieron 157 millones de lempiras provenientes del BID, abarcará los ocho municipios del departamento de Atlántida: La Ceiba, El Porvenir, San Francisco, La Masica. Esparta, Arizona, Jutiapa y Tela, pero también beneficiará a zonas aledañas como Colón.

En el centro laborarán unas 100 servidoras que fueron contratadas por las instituciones prestadoras de servicios en el programa mediante un proceso de reclutamiento, selección y posterior validación del cumplimiento del perfil de cada uno de los cargos.

La obra fue construida en un terreno de tres manzanas donado por la Municipalidad de La Ceiba y su ejecución generó 746 empleos, 493 directos y 253 indirectos.

Es la respuesta al marginamiento

El presidente Hernández dijo que “Ciudad Mujer es la respuesta al marginamiento que ha tenido la mujer hondureña a través de décadas; es un motor de cambio que tiene varios engranajes: educación, salud y oportunidades económicas que se encuentran en un solo lugar”.

Agregó que este proyecto, único en su género, “es un ejemplo de cómo se pueden abrir oportunidades para las féminas, sin importar su edad, grado educativo, condición social, así como su grado de afectación psicológica como consecuencia de la violencia, ya sea doméstica o de la propia sociedad en la que vive”.

El mandatario hondureño recalcó que dentro de las atenciones que se brindarán a las mujeres está el del otorgamiento de créditos, para que puedan alcanzar la independencia económica.

La primera dama, Ana García de Hernández, resaltó que Ciudad Mujer significa un lugar donde las mujeres encontrarán algo que habían perdido, o que estaban a punto de perder: la esperanza de una mejor vida.

“Acá se cambia la vida de cada mujer que es atendida, mujeres de Atlántida y Colón vendrán a recibir atención integral”, agregó García de Hernández.

El alcalde liberal de La Ceiba, Jerry Sabio, manifestó que “gracias al presidente por hacer de La Ceiba un verdadero polo de desarrollo que tanto necesitamos; gracias por inaugurar esta majestuosa obra como lo es Ciudad Mujer”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: