Inicio - Cortés - GOBIERNO FIRMA CONVENIO POR $. 30 MILLONES CON EL BANCO MUNDIAL PARA PROGRAMAS SOCIALES

GOBIERNO FIRMA CONVENIO POR $. 30 MILLONES CON EL BANCO MUNDIAL PARA PROGRAMAS SOCIALES

Tegucigalpa, Honduras viernes 19 julio 2019

***El crédito va dirigido a la ejecución del Proyecto de Integración Social para los más pobres del país.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmó con el Banco Mundial (BM) un acuerdo de financiamiento por 30 millones de dólares dirigidos a la ejecución del Proyecto de Integración Social para los más pobres del país, que incluye el programa Bono Vida Mejor.

Este proyecto, que será ejecutado por la Secretaría de desarrollo e Inclusión Social (Sedis), tiene como objetivo mejorar los resultados del componente urbano del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y fortalecer la integración del sistema de protección social para los más pobres.

El presidente Hernández dijo que con este convenio queda evidenciado que hoy el Banco Mundial y Honduras “trabajamos más fuertes que antes”.

Indicó que “los primos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tienen esa competencia positiva de trabajar con el Gobierno hondureño”.

Destacó el mandatario el tema del café, que se ha trabajado con el BM, al representar el cinco por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras y cuyo bajo precio afecta fuertemente la economía del país.

“Pero hemos decidido apretarnos más la faja dando el ejemplo nosotros los del Poder Ejecutivo a manera de podernos agenciar recursos que fortalezcan la capacidad para poder ejecutar los programas que son vitales”, dijo.

Entre esos programas mencionó la protección social, “y este dinero que estamos recibiendo hoy con este convenio también va focalizado allí”.

Añadió que el tema de reactivación económica en ejes importantes de la economía como el café se sumará a lo que se está haciendo con el programa de Competitividad Rural (ComRural), también financiado por el BM.

El titular del Ejecutivo aseguró que “la alianza con Banco Mundial nos va a permitir atender otras áreas de la parte agrícola del país y yo estoy ansioso por que esto camine a paso rápido, pues sé que tenemos un enorme potencial en el agro hondureño”.

Auguró el gobernante que en menos de dos años “este país se va a convertir en el productor de alimentos por excelencia de Centroamérica”.

Indicó que la ruta está clara y los socios están claros, sumado a la gente que se tiene en el campo, lo que evitará que las personas migren a la ciudad o bien a otros países al tener mejores oportunidades en el campo hondureño.

“Amigos del BM, primos del BID y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que también nos están ayudando, quiero decirles que me propuse en este segundo Gobierno que afianzáramos la relación con ustedes y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

También indicó el presidente Hernández que quiero “comprometer públicamente al Banco porque creemos que es importante que ustedes sean socios nuestros en la reconversión o refundación o vuelta de calcetín que hay que darle al sistema eléctrico hondureño”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: