Tegucigalpa, Honduras jueves 18 julio 2019

El Ministro de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), Shen, Jong-Chin, llega a Honduras encabezando una delegación de empresarios de procesadoras de alimentos, de técnicas agrícolas y de compradores de carnes, mariscos y café. La visita tendrá una duración de tres días del 17 al 19 de julio.
Junto a su contraparte hondureño, el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, realizarán una serie de actividades, la jornada se inaugura con un “Seminario de la Industria Procesadora de Alimentos en Honduras y Taiwán”, en la que estarán compartiendo conocimientos y experiencias de éxito en la industria procesadora de alimentos de Taiwán.
Este seminario no solo es dedicado a compartir información industrial de Taiwán y Honduras, sino que tiene como propósito construir una plataforma de cooperación, inversión y comercio entre empresarios de ambos países.
La delegación visitante conocerá los reglamentos para la inversión, el panorama del mercado hondureño y las oportunidades de invertir en Honduras.
Toda la actividad está coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Embajada de la República de China (Taiwán).
Taiwán es un amigo leal con Honduras y ambas partes están estrechando las relaciones políticas y económicas.
Este año, el ministro Shen, Jong-Chin y Arnaldo Castillo, realizaron la Tercera Reunión del Comité Administrativo del Tratado de Libre Comercio en Taipéi, obtuvieron un progreso concreto, prometieron reducir los aranceles de productos como: carnes procesadas, productos lácteos, verduras, frutas y carne de cerdos.
También aumenta la cuota de azúcar exportada a Taiwán sin aranceles, además se concreta la cooperación industrial con Honduras.
Con esta visita el ministro Shen, cumple la promesa del gobierno de Taiwán de traer más cooperación e inversión a Honduras. Uno de los miembros de la delegación, la empresa Donjo Health Co., Ltd. y sus contrapartes hondureñas, comenzaran con cooperación técnica en la industria de bebidas y procesamiento de productos lácteos con los cuales se beneficiará el desarrollo industrial, la inversión y la exportación y así también el pueblo hondureño.
Fuente: La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!